Deportes

Más de 650 palistas participan en Mequinensa en la Copa Estatal de Jóvenes Promesas y el Campeonato de Veteranos en embarcación dobles de piragüismo

Mequinensa acoge este sábado la disputa de la Copa Estatal de Jóvenes Promesas y la del Campeonato Estatal de Veteranos en modalidad embarcación dobles
| 26 junio, 2019 13.06
Más de 650 palistas participan  en Mequinensa en la Copa Estatal de Jóvenes Promesas y el Campeonato de Veteranos en embarcación dobles de piragüismo
La prueba se disputa este sábado.

Ambas pruebas se disputará en el Campo de Regatas donde se han tenido que llevar a cabo diversas actuaciones previas para que el escenario esté en óptimas condiciones para recibir a todos los deportistas. En concreto se ha reparado uno de los embarcaderos de los que se dispone y se han retirado las algas del cauce del río Segre que podían entorpecer el esfuerzo de los palistas.

En la primera, de categoría infantil, participarán 591 palistas de 64 clubes de todo es estado, mientras que en la segunda lo harán 78 palistas, en 39 embarcaciones, de 21 clubes. Las  previsiones meteorológicas, en lo que al calor se refiere, han obligado a los organizadores, la Federación Aragonesa de Piragüismo en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Comarca del Baix Cinca y el Ayuntamiento de Mequinensa, a replantear los horarios previstos inicialmente y concentrar las distintas regatas programadas en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas para evitar las horas centrales del día y facilitar, en la medida de lo posible, el esfuerzo de los deportistas.

En la presentación Juan José Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, y Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Remo, han destacado el esfuerzo de los organizadores “para que todo esté a punto y que se pueda realizar la prueba”. Evaristo Cabistañ, presidente en funciones de la Comarca del Baix Cinca, reivindicaba la importancia del piragüismo en la comarca, con pruebas como el Descenso Internacional del Cinca en Piragua, y reclamaba inversiones a todas las instituciones, y en especial a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE),  “para la retirada de lodos del cauce del río Segre procedente del desembalse de Barasona en el Campo Municipal de Regatas de Mequinensa”.

Una reivindicación en la que incidía Débora Bravo, concejal del Ayuntamiento de Mequinensa, que aseguraba que una actuación de esas características permitiría organizar más pruebas de alto nivel lo que “beneficiaría a todos y supondría un importante impulso para la economía de la localidad que dispone de un escenario ideal para la disputa de pruebas de este tipo”.

También Mangas se mostraba favorable a llevar a cabo  actuaciones en los cauces “que permitirían realizar más actividades deportivas generando recursos económicos en el territorio y por tanto fijar población”. Javier de Diego, director general de deportes del Gobierno de Aragón, incidía en la necesidad de “hacer fuerza” entre todos y poder aprovechar todo el potencial de “este entorno privilegiado” del que van a disfrutar los participantes en las competiciones de este fin de semana a los que deseaba suerte y en especial a los palistas de los clubes aragoneses.

26 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR