Sucesos

Más de 30 tramos de carreteras del Alto Aragón requieren el uso de cadenas

El temporal ha ocasionado cortes de luz en La Fueva, Huerta de Vero y Pozón de Vero, por daños en dos líneas que Endesa ya está reparando
| 28 febrero, 2018 14.02
Más de 30 tramos de carreteras del Alto Aragón requieren el uso de cadenas
Foto: DGA

La situación meteorológica tras el temporal de nieve que ha afectado durante esta noche y primeras horas de la mañana a Aragón remite poco a poco, pero todavía hay muchas complicaciones sobre todo para el tráfico rodado en el Alto Aragón.

La ligera subida de temperaturas y la elevación de la cota de nieve hacen que se mantenga la previsión de rebajar del nivel de Emergencia 1 al de Alerta el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) a lo largo de esta tarde, aunque todavía no es posible precisar a qué hora.

Pasadas las 13.00 horas, en la red de carreteras, gestionada por el Gobierno de Aragón, era preciso el uso de cadenas en 33 tramos de carreteras en el Alto Aragón y en cinco tramos en las comarcas de Zaragoza. Es necesario circular con precaución en otros tramos con especial cuidado en Cinco Villas, Gúdar y Chabalambre y algunos puntos de Comunidat de Teruel.

En estos momentos permanece cerrado el túnel de Bielsa- Aragnouet por acumulación de nieve y condiciones climatológicas adversas. Además, a las 15.00 horas se cerrarán las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa (A-2606) y a los Llanos del Hospital (A-139).

Aunque no ha habido incidencias en la Industria ni en Servicios Sociales, en las últimas horas se han producido cortes del fluido eléctrico en las localidades oscenses de La Fueva, Huerta de Vero y Pozón de Vero. La línea que suministra electricidad a estas dos últimas poblaciones se está reparando ya y en torno a las 17.00 horas está previsto que se reestablezca el servicio, según ha informado Endesa, que también está actuado en la línea de La Fueva.

28 febrero, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR