Política

Más de 30 jóvenes crean el Círculo de Juventud de Podemos en Zaragoza

Este domingo tuvo lugar la asamblea fundacional del Círculo Juventud de Podemos en Zaragoza. Pablo Echenique agradeció el trabajo realizado para lanzar este "nuevo espacio de confluencia política", y aseguró que “cada vez que Podemos entra a las instituciones, la media de edad baja”
| 18 enero, 2016 07.01
Más de 30 jóvenes crean el Círculo de Juventud de Podemos en Zaragoza
Más de una treintena de jóvenes menores de 30 años participan en este Círculo.

Podemos Zaragoza continúa ampliando sus círculos tras las elecciones generales del 20 de diciembre. A la creación de círculos en gran parte de los barrios de la ciudad se ha unido este domingo la creación del Círculo de Juventud, en el que ya participan más de una treintena de jóvenes menores de 30 años.

“La creación de este nuevo círculo corresponde a la necesidad misma de que los jóvenes sean parte activa del cambio político que está viviendo nuestro país”, afirman desde Podemos asegurando que “hemos ido siempre de la mano de las expectativas de las nuevas generaciones que tienen la responsabilidad de dejar atrás ‘lo viejo”.

En palabras del secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, presente en la asamblea inaugural del Círculo de Juventud, “cada vez que Podemos entra a las instituciones, la media de edad baja”. “Podemos apuesta precisamente por crear un espacio de juventud diferente a los creados por los partidos tradicionales, en el que la diversidad de ideas que traen consigo los jóvenes sea la riqueza propia del círculo”, añadió Echenique.

El secretario general de Podemos Aragón agradeció el trabajo que desde Podemos Juventud se está lanzando para “desarrollar un nuevo espacio de confluencia política, alejado de antiguas formas de organización y creando un lugar de ámbito general en el que gran parte de las personas jóvenes puedan sentirse incluidas”.

Podemos Juventud considera que “si bien existen diversas entidades que se alejan de las viejas formas, estas tratan cuestiones concretas”, por lo que afirma necesaria la creación de “espacios más amplios” y que “realmente puedan ser escuchados por las nuevas organizaciones políticas que han constituido los ‘Gobiernos del Cambio”.

Este nuevo círculo de Podemos se encargará también de crear espacios que sirvan para la formación política. Empezando ya las primeras tareas de funcionamiento, se planteó la siguiente asamblea para la segunda semana de febrero, que esperan sea multitudinaria y de la que saldrán “las primeras propuestas en firme para los próximos meses”. Asambleas que serán abiertas y a las que se podrá acudir aunque no se esté en la formación.

18 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR