Deportes

Más de 3.000 largos solidarios contra la esclerosis múltiple en Puebla d’Alfindén

La localidad ha organizado junto a FADEMA su II Maratón Acuático Solidario contra la esclerosis múltiple. Los y las participantes han completado 3.169 largos, entre niños, niñas y personas adultas. Además, muchos vecinos y vecinas han colaborado realizando donativos.
| 11 agosto, 2019 11.08
Más de 3.000 largos solidarios contra la esclerosis múltiple en Puebla d’Alfindén
Foto: Ayuntamiento Puebla d'Alfindén

Puebla d’Alfindén ha celebrado su II Maratón Acuático Solidario junto a FADEMA con el objetivo de recaudar fondos para luchar con la esclerosis múltiple en Aragón. Los y las participantes han nadado por turnos durante 24 horas completando 3.169 largos. Primero fue el turno de los niños y niñas de entre 6 y 14 años, que completaron 570 largos, 204 más que el año pasado. Después nadaron las personas adultas, que han sumado 2.599 largos.

Aunque este es el segundo año que se hace en formato 24 horas, el maratón lleva 13 años celebrándose en el municipio. “Cambiar el modelo nos ha permitido seguir incrementando la participación, ya que los vecinos pueden venir a nadar entre las 12 de la mañana del viernes y las 12 de la mañana del sábado. Por otra parte, la temperatura esta noche ha sido fantástica y, gracias a ello, nuestros nadadores han podido sumar más largos”, ha subrayado Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de la localidad.

Para participar, los niños y niñas han donado un euro y las personas adultas tres. Además, se ha instalado un punto informativo para sensibilizar sobre esta enfermedad y recoger donativos de vecinos y vecinas que han querido sumarse a la causa. Los beneficios recaudados son para FADEMA (Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple), que los invertirá en la investigación y equipamiento necesario con el fin de mejorar la atención a las personas que sufren esclerosis múltiple progresiva.

El evento, realizado en las Piscinas Municipales, está dentro de la programación de las fiestas patronales de la localidad, que comienzan el 14 de agosto, pero que este fin de semana cuenta ya con variedad de actos.

11 agosto, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR