Más de 180 vecinos y vecinas contra el cierre del consultorio Hermanos Ibarra

NdP.- Zaragoza, 10 de noviembre de 2012 | Asociación Vecinal de San Miguel | El pasado 8 de noviembre tuvo lugar una multitudinaria asamblea vecinal contra el cierre del consultorio Hermanos Ibarra, a la que asistieron más de 180 vecinos y vecinas. Los vecinos y vecinas de este barrio tienen un motivo claro y concreto, no están dispuestos al cierre ni a su traslado. En la asamblea estaba presente la presidenta del junta de distrito II, Patricia Cavero, miembro del PP. Contra la que vecinos y trabajadores se rebelaron por utilizar argumentos falsos tanto ella, como el Salud para el …

Asamblea vecinal en defensa del Centro de Salud Hermanos Ibarra
Asamblea vecinal en defensa del Centro de Salud Hermanos Ibarra. Foto: AV San Miguel

NdP.- Zaragoza, 10 de noviembre de 2012 | Asociación Vecinal de San Miguel | El pasado 8 de noviembre tuvo lugar una multitudinaria asamblea vecinal contra el cierre del consultorio Hermanos Ibarra, a la que asistieron más de 180 vecinos y vecinas. Los vecinos y vecinas de este barrio tienen un motivo claro y concreto, no están dispuestos al cierre ni a su traslado.

En la asamblea estaba presente la presidenta del junta de distrito II, Patricia Cavero, miembro del PP. Contra la que vecinos y trabajadores se rebelaron por utilizar argumentos falsos tanto ella, como el Salud para el cierre de Hermanos Ibarra. Algunas cuestiones que argumento fue que en dicho centro no iba a poder implantarse la receta electrónica, puesto que no disponía de señal wifi, el precio del alquiler o que los trabajadores tenían una jornada laboral de dos horas diarias y que no se producirían despidos.

Fueron varias trabajadoras del centro las que respondieron a estas cuestiones, señalando  que el Hermanos Ibarra si tiene señal wifi, y que todo el personal de Hermanos Ibarra trabaja las siete horas diaras y que únicamente tres personas tienen plaza fija, por lo que al resto no se le renovarán los contratos, es decir serán despedidos.

El propietario del local presente en la asamblea desmintío los datos dados por la  representante del PP, señalando que eran menores, y que ellos estarían dispuestos a negociar y llevar a cabo reformas si fueran necesarias.

Numerosos vecinos resaltaron también el buen trabajo que realizaban los profesionales del centro y la calidez con la que eran tratados. Un jubilado de 85 años, con la voz acongojada por la noticia, comento que a él le cuesta llegar al Hermanos Ibarra 15 minutos, pero que si trasladan al centro a Ramón y Cajal necesitará una hora para poder llegar. .

Otro de los vecinos denuncio  que el acceso al nuevo centro se verá agravado por el nuevo copago en ambulancias asistenciales que se ha implantado este año, un 10% para pensionistas. Además se preguntaron cómo el Salud va a realizar un traslado de centro sanitario cuando el recorte en sanidad en Aragón para el próximo año 2013 va a ser de 200 millones de euros.

Los vecinos y vecinas demostraron su fuerza y dijeron que no van a permitir el cierre del Centro de Salud Hermanos Ibarra, y así continuarán haciéndolo con las acciones y medidas que sean necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR