#23Abril  Culturas

Más de 10.000 personas disfrutan de la festividad del 23 de Abril en el Edificio Pignatelli

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Aragón ha abierto las puertas del Edificio Pignatelli a la ciudadanía durante los días 22 y 23 de abril
| 23 abril, 2019 22.04
Más de 10.000 personas disfrutan de la festividad del 23 de Abril en el Edificio Pignatelli
Acto lúdicos en el patio del Pignatelli. Foto: DGA

Más de 10.000 personas han pasado por el Edificio Pignatelli para disfrutar de las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón con motivo del Diya d’Aragón. “Unos números de récord ya que este año solo hemos tenido un día y, a pesar de la climatología, han superado la cifra de los años anteriores”, apunta el director general de Cultura, Nacho Escuín.

“Esta gran afluencia demuestra, una vez más, la necesidad de mantener abiertos a los ciudadanos espacios tan emblemáticos como este”, añade. El cierre de esta edición ha corrido a cargo de la reciente semifinalista aragonesa del programa “La Voz”, Viki Lafuente.

Por cuarto año consecutivo, el edificio Pignatelli ha abierto sus puertas a la ciudadanía durante los días 22 y 23 de abril para conmemorar el Diya dAragón y lo ha hecho con una oferta de actividades basadas en las tradiciones de nuestra tierra y con una proyección de futuro basada en la Agenda 2030, la innovación y la sostenibilidad.

Los pasacalles de Caleidoscopio Teatro inspirados en el folclore popular han contado historias de hadas, duendes y gigantes en el patio 1 del edificio Pignatelli haciendo las delicias de las y los más pequeños. Los talleres que relacionan música y cerebro, robótica y realidad aumentada han sido algunas de las actividades más novedosas en esta edición y algunas de las más demandadas por los visitantes. Además, la ciencia y las mujeres científicas también han tenido un papel protagonista.

La música en directo de Joaquín Carbonell o Rapsusklei, circo, motos, teatro; visitas 3D por Ordesa, Rodeno y Monegros, exhibiciones gastronómicas de los sabores y caldos de Aragón y una curiosa exhibición de una desaladora para comprobar cómo funciona el proceso de reciclaje y uso del agua, entre otras, han sido algunas de las actividades que han completa el programa festivo de esta edición.

23 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR