Economía

Más reclamaciones judiciales del colectivo docente ante la «pasividad» de la administración educativa aragonesa

CGT Enseñanza ganó en 2016 la primera sentencia por la que los y las docentes interinas empezaron a cobrar el complemento retributivo de los sexenios al igual que los funcionarios de carrera. A estas reclamaciones hay que sumar las del resto de sindicatos educativos.
| 14 enero, 2020 10.01
Más reclamaciones judiciales del colectivo docente ante la «pasividad» de la administración educativa aragonesa

El pasado 29 de octubre, el sindicato CGT Enseñanza ganó una sentencia para reclamar los sexenios de los y las funcionarias docentes en prácticas. Una vez pasados los treinta días en que la administración podría haber reclamado se ha convertido en una sentencia firme. Por lo tanto, ya es posible iniciar tramitación judicial y CGT ya está recogiendo las reclamaciones del profesorado. Ante la diferente casuística de los y las docentes, el sindicato CGT Enseñanza ha convocado una reunión abierta con su abogado para explicarlas. Esta tendrá lugar este jueves día 16 de enero a las 18.00 horas en sus locales de Santa Cruz.

CGT Enseñanza ganó en 2016 la primera sentencia por la que los y las docentes interinas empezaron a cobrar el complemento retributivo de los sexenios al igual que los funcionarios de carrera. Desde entonces hasta ahora CGT ha tramitado alrededor de 1.500 reclamaciones judiciales, a las que hay que sumar las del resto de sindicatos educativos. Desde CGT denuncian que «esto es una barbaridad, estamos colapsando las instancias judiciales por algo que es un mero trámite administrativo.

«Mientras el Gobierno del coalición entre PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo con los compañeros de administración, el señor Faci ni siquiera nos ha llamado para hablar del tema», aseguran desde CGT Enseñanza que recuerdan que son miles de sentencias favorables, «es indignante».

Esta es una de las reclamaciones principales de CGT Enseñanza junto a la reversión de los recortes que este Gobierno de coalición todavía no ha llevado a cabo. «Ni 18 horas lectivas en secundaria, ni jornada de 37 horas ni sexenios», apuntan desde CGT Enseñanza.

14 enero, 2020

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR