Política

Maru Díaz destaca el papel “vertebrador” de la educación a distancia y pone en valor las 1.200 matrículas en Balbastro

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha asistido a la apertura oficial del curso académico de la UNED en su sede de Balbastro, donde hay matriculadas 1.200 personas
| 13 noviembre, 2019 18.11
Maru Díaz destaca el papel “vertebrador” de la educación a distancia y pone en valor las 1.200 matrículas en Balbastro
Foto: Gobierno de Aragón

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado Balbastro para dar comienzo al curso académico 2019/20 en los estudios universitarios a distancia. Allí ha destacado el papel «vertebrador» de la UNED. «En este Aragón vaciado necesitamos estudios fuera de las capitales de provincia. Y después de celebrarse el patronato salgo aún más convencida», ha señalado.

Junto a ella han intervenido el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; el secretario de la Fundación, Carlos Gómez Mur; la vicesecretaria de la Fundación, Pilar Sierra Callau; y el alcalde de Balbastro, Fernando Torres. 

En su intervención, Díaz ha destacado “que el número de matriculaciones pone de manifiesto la necesidad de cursar estudios on line y a distancia. La UNED en unos momentos donde hay dudosa calidad en universidades privadas demuestra una oferta de estudios avalados y de calidad».

En el aula magna de las instalaciones ha sido impartida la lección inaugural con el título “La educación en España a la luz de los informes internacionales”, a cargo de Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.

13 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR