Movimientos

Marruecos reprime las protestas saharauis en la visita de miembros de la ONU

Las fuerzas de ocupación marroquies han dispersado violentamente manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis tras la visita del Personal del Secretario General Enviado Christopher Ross al Sáhara Occidental ocupado, informaron fuentes desde los territorios ocupados. Las mismas fuentes hablan de un numero de víctimas, asimismo indican que la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara...
| 25 marzo, 2013 12.03

saharaLas fuerzas de ocupación marroquies han dispersado violentamente manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis tras la visita del Personal del Secretario General Enviado Christopher Ross al Sáhara Occidental ocupado, informaron fuentes desde los territorios ocupados.

Las mismas fuentes hablan de un numero de víctimas, asimismo indican que la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, es testigo de manifestaciones esporádicas en las calles de Smara y Daddach, y fuera del Distrito Matalaa. Las autoridades marroquíes impiden el acceso de las ambulancias  para la atención de las víctimas, especialmente en el Distrito Matalla.

Una vez más la Comunidad Internacional calla ante las decenas de heridos saharauis a manos de policias y militares marroquíes. Varias activistas aragonesas están en El Aaiún estos días colaborando en la difusión junto a Equipe Media Sahara de lo que allí está sucediendo. Las imágenes, grabadas por el colectivo Equipe Media Sahara, en el que participan dos periodistas de Zaragoza muestra la arbitrariedad y la violencia con que actúa Marruecos ante pequeños grupos de saharauis que protestan en las calles de cualquier ciudad.

25 marzo, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR