La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, anunció este viernes que el proyecto de Ley de Igualdad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) será aprobado en el próximo Consejo de Gobierno, una muestra, ha dicho, del "compromiso del Gobierno de Aragón por la igualdad de estos colectivos".
Broto ha hecho este anuncio en la inauguración de los XXIX Encuentros Estatales de Organizaciones LGTBIQ+ que este año han organizado la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón en la ciudad de Uesca.
La consejera ha recordado que el Gobierno de Aragón ya llevó a las Cortes el proyecto de Ley de Transexualidad y que "ambas normas dan respuesta al trabajo que han llevado a cabo las entidades que representan a estos colectivos".
Estos encuentros reúnen a unas 160 personas que representan a 55 entidades de distintos territorios del Estado. En las mismas, debaten la realidad de estos colectivos y acercan a las y los oscenses la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

