Política

María Victoria Broto reclama comisiones específicas que organicen la implantación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

La consejera ha asistido a la Conferencia Sectorial de Igualdad en Madrid. Aragón recibirá 140.000 euros más para los programas contra los abusos sexuales y de asistencia a menores.
| 19 octubre, 2017 17.10
María Victoria Broto reclama comisiones específicas que organicen la implantación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista
Foto: Gobierno de Aragón

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reclamado este jueves que se programen comisiones específicas que permitan desarrollar y organizar la implantación del Pacto de Estado contra la Violencia Machista, un pacto que incluye medidas que deben aplicar las diferentes administraciones.

Broto ha realizado esta reclamación en la Conferencia Sectorial de Igualdad que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que ha estado presidida por el secretario de Estado, Mario Garcés.

La conferencia ha votado a favor la propuesta de la consejera María Victoria Broto que ha insistido en que es “necesario desarrollar el pacto para que las medidas puedan llegar a toda la sociedad”.

En esta reunión se ha aprobado también el reparto de una partida económica derivada del Pacto de Estado contra la Violencia Machista y que está dirigida al programa de prevención y sensibilización contra los abusos sexuales y para el programa de asistencia a menores hijos e hijas de víctimas de violencia machista.

De esta partida, corresponden a Aragón 121.491 euros para el programa contra los abusos sexuales, dinero que se suma a los 245.151 euros que ya se recibieron para el programa de asistencia integral a víctimas de violencia machista. Asimismo, se ha aprobado una partida de 19.544 euros para el programa de asistencia de menores en Aragón.

Broto ha mostrado su queja por el poco tiempo que se ha dejado a los diferentes territorios del Estado español para ejecutar esta partida, ya que debe hacerse en el año 2017. No obstante, ha señalado que, dada la importancia del tema abordado, “desde Aragón se trabajará lo más rápidamente posible”.

19 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR