
Marea Verde ha manifestado, en su blog, "absoluta disconformidad con la última medida del departamento de Educación de sacar a concurso para una empresa externa dicho servicio, que hasta la actualidad se viene haciendo de forma descentralizada mediante una aplicación gratuita (el IES 2000) que los centros se descargan de la página web del Ministerio".
En este sentido Marea Verde denuncia que "en el actual contexto de recortes, con miles de familias con derecho a beca de comedor y libros sin haberla recibido por falta de presupuesto, el hecho de que se gaste el dinero en conceptos como este, es cuando menos irresponsable, rayando en la desfachatez". "Todo esto -añaden- supone el desvío de fondos públicos a empresas externas, y su motivación no se entiende si no es para beneficiar con ello a personas con nombres y apellidos.
"Precisamente en estos días hemos asistido al penúltimo recorte de este departamento con la desaparición de la subvención que se destinaba al Programa Abierto por Vacaciones. Si consultamos el presupuesto que tenía dicho programa para el curso 11-12, vemos que por poco más del dinero que pretenden gastar en este concurso, el año pasado se beneficiaron miles de niños y niñas aragonesas de este programa" recuerda Marea Verde. "Por no hablar de programas como el de apertura de centros en secundaria que este año no se ha convocado, y que daba alternativas de ocio a cantidad de jóvenes, sobre todo en el medio rural y cuyo presupuesto era la mitad de esta cantidad, o el PROA, que aún no ha salido y que se espera que lo haga con un gran recorte" añade.
Desde Marea Verde "constatamos que esta no es más que la enésima prueba de que todo esto que dicen que es una crisis, no es sino una gran estafa, en la que con la excusa de recortar, los actuales gestores de lo público se están comportando como piratas expoliando lo que es de todos en beneficio de unos pocos".
Por otro parte, el pasado 2 de enero Marea Verde denunciaba que la presidenta Luisa Fernanda Rudi no hizo "ni una sola mención a la Educación. Tampoco a la Sanidad, ni a los Servicios Sociales" en el discurso de fin de año, lo que a juicio de Marea Verde demuestra el poco interés en estos temas para el Gobierno del PP. "Si ya el discurso nos parece vacío, demagógico y una tomadura de pelo, sobre todo para las y los cien mil parados aragoneses, esto raya el cinismo" añade. Desde Marea Verde "pedimos a nuestra Presidenta que deje de decir tonterías, que se olvide de discursos preparados, que trabaje más por el bien de las y los aragoneses, que piense menos en la galería y se centre en la realidad, incluyendo la Educación, la Sanidad y lo Social como sectores estratégicos, que para eso se le paga entre todos los y las aragonesas. Menos cifras, menos demagogia, más hechos y realidades".