Marea Verde junto a más de 30 colectivos, que representan a distintos sectores de la sociedad, ha firmado y entregado un manifiesto que denuncia los brutales recortes que los alumnos sufrirán el curso que viene en becas de comedor y libros de texto. Con ellos la Consejería de Educación transgrede el principio de igualdad de oportunidades ya que muchas familias van a ver mermadas las posibilidades de llevar a sus hijos/as al comedor escolar y de poder comprar el material escolar necesario porque no pueden hacer frente a los gastos mínimos mensuales. Las ayudas que se han ofertado no llegarán más que al 10% de la población escolar. Esto significa que más de 50000 familias se quedarán fuera.
Queremos que puedas leer el manifiesto completo aquí y que reflexionemos sobre la importancia de este tema, ya que cercena derechos fundamentales de los alumnos.
Te recordamos que seguimos protestando por todos estos recortes y que el día 2 de julio tenemos una cita en la Consejería de Educación de la Avenida Gómez Laguna 25 para contar estas y otras verdades.
Marea Verde Aragón