#educaciónpública  Movimientos

Marea Verde Aragón apoya la campaña “Ningún niño y niña fuera de su barrio”

La plataforma Marea Verde Aragón, que aúna a familias, alumnado y equipos docentes que defienden la educación pública, muestra su apoyo “a las diversas plataformas de familias que están luchando por conseguir equipamientos educativos acordes con las necesidades de la población infantil de su zona”, en este caso de la ciudad y comarca de Zaragoza.
| 11 febrero, 2015 12.02

IES Rabal ZaragozaLa plataforma Marea Verde Aragón, que aúna a familias, alumnado y equipos docentes que defienden la educación pública, muestra su apoyo “a las diversas plataformas de familias que están luchando por conseguir equipamientos educativos acordes con las necesidades de la población infantil de su zona”, en este caso de la ciudad y comarca de Zaragoza.

Por ello, apoyan la campaña “Ningún niño y niña fuera de su barrio” -que se está desarrollando mediante la recogida de recursos de alzada y firmas vecinales en los propios centros escolares y barrios- y se solidarizan con las acciones emprendidas en Cuarte d’a Uerva, y en los barrios zaragozanos de Valdespartera, o el Rabal y Margen Izquierda. “Estos últimos después de realizar varias movilizaciones para denunciar el desbordamiento de matrículas que se están realizando en el IES Azucarera, y al ser declinada la propuesta de reunión con la administración educativa, solo han obtenido como respuesta la negativa de escuchar sus demandas y la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para ubicar barracones prefabricados”, denuncian desde Marea Verde Aragón.

“Nuestro apoyo a las Asociaciones Vecinales, AMPAs de centros educativos Públicos de estas zonas y localidades y a la Junta del Distrito El Rabal, que defienden y demandan una educación pública y de calidad. Porque la educación es de todos, y debe ser para todos”, concluyen desde Marea Verde Aragón.

Movilizaciones contra las adscripciones y por plazas escolares públicas en Secundaria

Este jueves, a las 17.00 horas, estaba prevista la realización de una concentración en las inmediaciones del Palacio de la Aljafería en Zaragoza, sede de las Cortes. Finalmente ha sido trasladada a cada uno de los centros educativos -manteniendo la hora-, con la finalidad de «facilitar la participación de todas las familias y de que puedan intervenir activamente en la campaña “Ningún niño y niña fuera de su barrio”.

Además, mañana asistirán en horario de tarde representantes de estas las asociaciones vecinales y de FAPAR al Pleno que se desarrollará en Las Cortes, para trasladar al Parlamento aragonés la problemática existente.

11 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR