Culturas

Marea, preparados para abrir las aguas del pantano de Lanuza

Para hacer todavía más irresistible el concierto y aprovechar todas las ventajas de ese idílico escenario, antes que Marea actuarán Igor Paskual y Vuelo 505; y el día de antes y el mismo día el de evento se celebrará una fiesta cada día en la carpa del Anfiteatro
| 30 julio, 2019 13.07
Marea, preparados para abrir las aguas del pantano de Lanuza

El Anfiteatro de Lanuza, uno de los escenarios más bellos de todo Aragón, abrirá sus puertas para recibir a uno de los grupos de rock españoles más importantes del momento: Marea. La banda de Iruña actuará el 3 de agosto en la localidad pirenaica para presentar su último trabajo “El Azogue” y hacer honor a su nombre. Porque todo apunta a que va a ser un show muy especial, tanto por celebrarse en un lugar casi único y porque tras varios años alejados de los escenarios, la banda ha regresado con más fuerza que nunca, con una gira que está arrasando allá por donde pasa.

Para hacer todavía más irresistible el concierto y aprovechar todas las ventajas de ese idílico escenario, antes que Marea actuarán Igor Paskual y Vuelo 505; y el día de antes y el mismo día el de evento se celebrará una fiesta cada día en la carpa del Anfiteatro.

El Azogue”, publicado en 2019, tras siete años de silencio discográfico, ha sido recibido como uno de los mejores trabajos de su extensa carrera, que abarca ya más de 20 años. Con su séptimo disco de estudio vuelven a demostrar una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general. Y, por supuesto, no han perdido su capacidad de crear himnos para ser abrazados sin rendición por sus fans. Las letras de Kutxi se mantienen tan inspiradas como siempre y ahí están “En las encías”, “Muchas lanzas” o “Un hierro sin domar” para demostrarlo.

Marea se formó en Berriozar a finales de los 90 y desde entonces han publicado siete trabajos de estudio, un directo (“Las putas más viejas del mundo”) y un disco de rarezas (“Jauría de perros verdes”). Con “Besos de perro” (2002), su tercer disco, ya llegaron a ser disco de oro y se consolidaron como una de las bandas de rock más exitosas. El resto es historia: más discos multiventas (“Las aceras están llenas de piojos”, “En mi hambre mando yo”…), giras multitudinarias… pero lo más importante es el cariño y compromiso de sus fans que desde entonces han hecho suyos himnos imperecederos como “La luna me sabe a poco”, “Corazón de mimbre” o “Que se joda el viento”.

La gira de la banda está siendo todo un éxito. De lo más de 50 conciertos que tenían preparados, en la mayoría han colgado el cartel de “no hay entradas”. Y el próximo día 3 de agosto será una fecha muy especial porque será su único show en la provincia de Huesca y porque van a actuar en uno de los lugares más hermosos del Estado español, el mismo lugar donde se celebra el famoso festival Pirineos Sur.

Para hacer más atractiva si cabe a esta esperada jornada, antes que Marea, se subirán al escenario flotante Igor Paskual (guitarrista de Loquillo) y Vuelo 505; y, tras la actuación, se celebrará una fiesta post concierto en la carpa del Anfiteatro con El Pirata a los platos.

Teloneros de lujo

Igor Paskual lleva siendo el guitarrista de Loquillo casi 20 años, pero en este tiempo también ha tenido tiempo para desarrollar un carrerar propia. Tras “Equilibrio inestable” (2011) y “Tierra firma” (2015), ahora llega su tercer tranajo en solitario, “La pasión según Igor Paskual”.

Vuelo 505 es una de las promesas del rock nacional actual. Partiendo de un increíble estilo propio, dentro de sus canciones podemos encontrar influencias de Eric Clapton, The Police, Fito o Juan Perro. En 2015 publicaron su primer álbum, “Turbulencias”, con el que se embarcaron en una gira que alcanza los 50 conciertos, llegando a telonear a artistas como Ciclonautas o Robe de Extremoduro. Su segundo trabajo se publicó el año pasado con el nombre de “No hay historias de fracaso”.

Fiesta pre y post concierto en la carpa de Lanuza

El viernes 2 la carpa de Lanuza abrirá a las 22.00 horas para realizar una fiesta pre concierto, con tres DJs que pondrán la mejor música rock: Némesis (a las 23.00 horas), El Pirata (00.45 horas) y Edu Pin Pan (2.45 horas). El sábado, las sesiones comenzarán tras acabar el concierto de Marea y estarán amenizadas de nuevo por El Pirata (00.45 horas) y Edu Pin Pan (2.45 horas).

30 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR