Economía

Marea Blanca se une al rechazo del cierre de las urgencias de Sagasta

Marea Blanca se une al resto de plataformas y colectivos que han mostrado su rechazo al cierre de las urgencias del PAC de Sagasta, en Zaragoza. Esta organización responde a las palabras del consejero Oliván recordando que los SUAP atienden a más de 8.000 pacientes al año en el turno de noche con tan solo...
| 29 julio, 2014 11.07

Marea Blanca se une al resto de plataformas y colectivos que han mostrado su rechazo al cierre de las urgencias del PAC de Sagasta, en Zaragoza.

Esta organización responde a las palabras del consejero Oliván recordando que los SUAP atienden a más de 8.000 pacientes al año en el turno de noche con tan solo un celador, un enfermero y un médico.

Además, advierten que el servicio de Sagasta «amortigua» la posible saturación de las urgencias hospitalarias. Y que «para optimizar servicios como este, no hace falta cerrarlos, sino educar a través de campañas a la ciudadanía, para que haga un uso adecuado de los mismos».

Marea Blanca entiende que el cierre no beneficia a las personas usuarias que tendrán que desplazarse a un centro hospitalario para ser atendidas, con lo que eso conlleva: «largas esperas, etc.»

«El coste estimativo de las urgencias en un centro de salud es de aproximadamente 22 euros, frente a los 100 euros que cuesta la atención en las urgencias hospitalarias», añaden para alertar que con el cierre «en vez de ahorrar se gasta más».

Marea Blanca también recuerda a Oliván que la población que atiende en su mayoría este centro pertenece al Sector II cuyo hospital de referencia es el Miguel Servet y no el de Nuestra Señora de Gracia.

«En esta decisión subyace el deseo de iniciar el camino hacia la instauración, por parte de la Consejería de Sanidad, del Área Única, a lo que Marea Blanca se opone rotundamente», aseveran.

Por último, desde Marea Blanca creen que el cierre de las urgencias de Sagasta «solo tiene como fin recortar más en Sanidad» y supone «un paso más, en el empeño de esta Consejería de destruir la Atención Primaria, pilar fundamental de la atención sanitaria según la Organización Mundial de la Salud».

Noticias relacionadas:

29 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR