Marea Blanca pide la dimisión del Gobierno de Aragón “en su totalidad, al dejar patente su ineptitud para gestionar la sanidad aragonesa”

04 abril, 2014. 10:00

Rudi Rajoy SuarezDesde Marea Blanca señalan ante los últimos movimientos que se han producido en la sanidad aragonesa, “que el actual gobierno aragonés está dejando patente su ineptitud para gestionar”, este país, “que se enfrenta a una deflación y falta de actividad económica sin precedentes”.

“La sanidad pública aragonesa está en peligro, las últimas declaraciones de este gobierno achacan el déficit aragonés al gasto social, Marea Blanca cree que esto solo es la excusa necesaria para ejecutar sus políticas restrictivas endureciendo más los recortes. Estamos seguros que la solución a los problemas económicos de Aragón no pasa por recortar más los derechos sociales de los aragoneses y sobre todo aquellos relacionados con la sanidad pública, si no con una buena gestión por parte del consejero de hacienda y el Gobierno de Aragón en su totalidad”, señalan.

“No vamos a entrar a valorar la destitución del gerente de los sectores 1 y 2,  señor Huelin, ni tan siquiera la de la gerente del Salud, Mª Ángeles Alcutén, por considerar que el Consejero de sanidad, Ricardo Olivan, lo único que ha hecho es sacrificar un par de peones para evitar tener que rendir cuentas por su nefasta gestión e ineptitud al frente de esta consejería”, denucian.

Para la Marea Blanca “lo que debería hacer el consejero Olivan por honradez, es presentar su dimisión de manera inmediata, por llevar la sanidad aragonesa al desastre siendo incapaz de gestionarla eficazmente, llevándola a un progresivo desmantelamiento, con una clara intención de primar la sanidad privada y los intereses económicos de ciertos sectores, y lo más grave, poniendo en peligro la salud de todos los aragoneses”.

“Desde Marea blanca ya no pedimos solamente la dimisión del Consejero de Sanidad, si no la del Gobierno de Aragón en su totalidad pues están llevando a esta tierra a la ruina. Para terminar avisamos al Consejero y al Gobierno de Aragón, que no vamos a consentir ni un recorte más en la sanidad pública aragonesa, y si estos se producen, actuaremos en consecuencia”, concluyen.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·