Movimientos

Marea Blanca culpa a Oliván de la «situación caótica» de la Sanidad Pública aragonesa

"La Sanidad Pública aragonesa asiste atónita a la cantidad de inauguraciones y golpes de efecto que está llevando a cabo nuestro querido consejero Oliván. Lamentamos que tal premura sea debida al hecho de estar en precampaña electoral", critica Marea Blanca en un comunicado titulado 'Oliván tiene prisa'.
| 2 marzo, 2015 07.03
Foto: El Ventano (Archivo)

Foto: El Ventano (Archivo)

«La Sanidad Pública aragonesa asiste atónita a la cantidad de inauguraciones y golpes de efecto que está llevando a cabo nuestro querido consejero Oliván. Lamentamos que tal premura sea debida al hecho de estar en precampaña electoral», critica Marea Blanca en un comunicado titulado “Oliván tiene prisa”.

Desde Marea Blanca consideran que la Sanidad aragonesa, vive una situación caótica, «creada por la ineficacia e ineptitud de Oliván», que «últimamente está dando una imagen distorsionada de la misma a la población, inaugurando a bombo y platillo centros como el Inocencio Jiménez cuyo proyecto, al igual que otros muchos, ya estaba encaminado y encauzado por anteriores gobiernos».

«Desgraciadamente esto no solo ocurre en Sanidad, también la ineptitud del consejero ha llegado a los Servicios Sociales, véase la situación por la que atraviesa el COA«, denuncia el comunicado.

A juicio de Marea Blanca «el Consejero miente a la población aragonesa al asegurar que la unidad de radiodiagnóstico con la que cuenta este centro es puntera y de última generación cuando la realidad es que carece de la Resonancia Magnética y del Tac que estaban previstos, tanto en el proyecto como en los presupuestos originales».

«Ha preferido como ya nos tiene acostumbrados -continúan-, para absorber la desmesurada demanda de pruebas radiodiagnosticas, adjudicar dichas pruebas a los centros privados, aun cuando con el dinero empleado en esa adjudicación, se hubiera podido dotar de este equipamiento al nuevo centro; pero eso no interesa… Como con su supuesta optimización de recursos, en el desmantelamiento del Pablo Remacha, que como ya se ha demostrado no ha sido tal, pues los equipos trasladados están infrautilizados. La razón que ahora esgrime el Salud es la inexistencia de radiólogos disponibles» en Aragón.

En este sentido, Marea Blanca afirma que este hecho es falso, pues «tenemos constancia de que un número importante de radiólogos formados en Aragón ha tenido que emigrar a otras CCAA ante la falta de ofertas de trabajo en el Salud».

«La siguiente inauguración que nos prepara el señor Oliván es la del Almacén Logístico del Salud situado en Plaza, que no es otra cosa que la privatización encubierta, de los almacenes hospitalarios aragoneses», critican. Este proyecto «se ha caracterizado desde su inicio por su opacidad y falta de información hacia los propios trabajadores de los almacenes del Salud como a la ciudadanía». Marea Blanca muestra serias dudas de que este proyecto para el futuro almacén «este enmarcado dentro de la más estricta legalidad».

«Las y los trabajadores de la Sanidad Pública aragonesa estamos indignados ante tanto despropósito preelectoralista a costa de la salud de los aragoneses. Dicha salud se vería mejorada si todos los centros, tanto atención primaria como de especialidades pertenecientes al Salud, funcionaran a pleno rendimiento mañana y tarde con la dotación de personal y medios adecuados», asevera el comunicado.

«Señor Olivan termine de jugar al mago Andreu y deje de colgarse medallas inmerecidas. ¡Si quiere medallas Marea Blanca le otorga merecidamente la medalla de oro a la ineptitud!», concluyen.

2 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR