Marcos Soler se proclama campeón de la Copa XCM 2024 de BTT en categoría Élite-23

El corredor del Club Ciclista Mequinenza ha participado en seis de las nueve pruebas de la competición ratificando la victoria final con una primera plaza en la última cita disputada Riodeva, localidad del sur de Aragón

05 septiembre, 2024. 07:50
Foto: Ayuntamiento de Mequinenza

Marcos Soler se ha hecho con la primera plaza de la Copa XCM 2024 de BTT en categoría Élite-23. La competición, organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, arrancaba en Calatayud el pasado 9 de marzo con la Far West Race. El calendario de la Copa lo formaban un total de 9 pruebas, la última y decisiva, la VIII Titánica Riodeva MTB, celebrada el 31 de agosto en Riodeva, donde Soler se proclamó campeón.

El corredor del Club Ciclista Mequinenza, que participó en seis de las pruebas de las que se componía la Copa, acudía esta última cita con una ligera ventaja de tan sólo ocho puntos sobre Diego Lorente, del Club Ciclista Turolense, y de 18 sobre Jorge Repulles, del Club deportivo Federado Ciclista Rio Ucero, a quienes había superado en la clasificación general tras con seguir una tercera plaza en la octava prueba del calendario, la II Ariza Bike Race Barrancos Hondos disputada el 16 de junio.

Soler comenzó la disputa de la competición de menos a más, con una décimo segunda plaza en la III Jurasic Race de Ricla celebrada el pasado 17 de marzo, un séptimo puesto en la I Melocotón Embolsado de Calanda XCM del 28 de abril, un segundo en la XI BTT Cuencabuena del 4 de mayo, un cuarto en la VIII Brujas Bike de Jabaloyas del 19 del mayo, el tercer puesto de Ariza y un primero en Riodeva, sexto de la general, con el que certificaba la consecución de la Copa XCM By Cyclon Zaragoza 2024 en categoría Élite-23.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·