Movimientos

Marciano Sánchez Bayle presenta en La Pantera Rossa el libro ‘Sanidad Pública, entre el éxito y el desastre’

El libro recuerda que para el mantenimiento del sistema sanitario público es necesaria una "alianza social y profesional en su defensa", y que este se mantendrá mientras la población este dispuesta a defenderlo. La cita tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en la librería de la capital aragonesa.
| 17 diciembre, 2018 10.12
Marciano Sánchez Bayle presenta en La Pantera Rossa el libro ‘Sanidad Pública, entre el éxito y el desastre’
Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

La Sanidad Pública vive un momento crítico en el Estado español sometida a un proceso continuo de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización, que se ha intensificado en los últimos años.

Los autores del libro ‘Sanidad Pública, entre el éxito y el desastre’, Marciano Sánchez Bayle y Sergio Fernández Ruiz, integrantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que ahora cumple 36 años de existencia, analizan los principales problemas que tiene el sistema sanitario, sus “fortalezas y debilidades”, y aportan alternativas y propuestas para garantizar “un sistema sanitario de calidad, eficiente, equitativo y universal”.

También recogen la experiencia de las movilizaciones sociales y profesionales por la Sanidad Pública y los éxitos que han conseguido, paralizando privatizaciones e incluso revirtiendo algunas de ellas.

Sus páginas son una fuente de reflexiones y argumentos para evidenciar la importancia de la Sanidad Pública a pesar de sus contradicciones y de los ataques del “neoliberalismo” para hacerla desaparecer.

El libro recuerda que para el mantenimiento del sistema sanitario público es necesaria una “alianza social y profesional en su defensa”, y que este se mantendrá mientras la población este dispuesta a defenderlo.

Intervendrá en la presentación el autor, Marciano Sánchez Bayle especialista en Pediatría y Nefrología, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). También ha sido presidente de la Internacional Association of Health Policy de la que ahora es vicepresidente.

Asimismo, fue designado por el Gobierno españo y el grupo Unidos Podemos el 26 de noviembre, como experto en  la Comisión de desprivatización sanitaria. Esta comisión estudiará en los próximos meses la situación de progresiva privatización que ha sufrido la sanidad pública en el Estado español durante los últimos años, con el objetivo de definir líneas y estrategias que puedan revertir la situación.

Además, pertenece a los Consejos científico y deliberativo del Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud, así como al Observatorio Madrileño de Salud y fue director del Observatorio de Políticas de Salud de la Fundación 1 de mayo. Ha escrito varios libros sobre sanidad y política sanitaria, habiendo coordinado además una veintena de libros más.

Marciano Sánchez Bayle

17 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR