#Pilars2018  Movimientos

«La calle y las fiestas también son nuestras»: marcha nocturna por unos Pilares sin agresiones sexistas

Un año más, con el lema "La calle y las fiestas también son nuestras", el movimiento feminista zaragozano se moviliza en los días previos al comienzo de las Fiestas del Pilar para reclamar unas fiestas sin agresiones sexistas. La marcha está convocada por la Asamblea del 8M Zaragoza este jueves a las 21.00 horas.
| 1 octubre, 2018 10.10
«La calle y las fiestas también son nuestras»: marcha nocturna por unos Pilares sin agresiones sexistas
Marcha nocturna feminista del pasado año. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La marcha nocturna, convocada este año por la Asamblea 8M Zaragoza, partirá a las 21.00 horas de este jueves, 4 de octubre, desde la plaza San Miguel para recorrer el centro de la capital aragonesa. Desde el 8M invitan a las mujeres a unirse a esta movilización vestidas de negro.

«Queremos unas fiestas libres de agresiones machistas, en las que poder disfrutar todas en libertad», exigen desde el 8M. «Convocamos esta marcha nocturna para recordar que las calles, la noche y las fiestas también son nuestras», añaden.

«No es No en cualquier circunstancia, solo un “sí” expreso indica consentimiento. Ni el alcohol, ni las aglomeraciones ni el ambiente festivo justifican una agresión», subrayan.

La marcha hará una parada en la Plaza Jose Sinués (Teatro Principal) donde hay prevista una acción y finalizará en la Plaza San Felipe con la lectura del manifiesto.

Se espera que la marcha sea masiva, tras los éxitos de anteriores convocatorias. El pasado año, más de mil personas marcharon por las calles del Casco Antiguo de Zaragoza para reivindicar unas Fiestas del Pilar sin agresiones machistas.

04O Marcha Nocturna 8M Zgz

1 octubre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR