#Pilars2019  #ViolenciasMachistas  Movimientos

Vuelve la Marcha nocturna para reivindicar unos Pilares sin agresiones machistas

En 2018, las fiestas del Pilar concluyeron con cinco agresiones machistas denunciadas. El Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que poner en marcha el Protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexistas hasta en tres ocasiones. La movilización tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en la plaza San Miguel de la capital aragonesa.
| 3 octubre, 2019 07.10
Vuelve la Marcha nocturna para reivindicar unos Pilares sin agresiones machistas
Marcha nocturna feminista. Foto: Pablo Ibáñez

La Asamblea 8M Zaragoza ha convocado para este viernes, 4 de octubre, una marcha nocturna bajo el lema ‘Insistimos, las calles y las fiestas también son nuestras’. El objetivo de la movilización es reivindicar unas fiestas del Pilar libres de agresiones machistas. La marcha partirá desde la plaza San Miguel de Zaragoza a las 21.00 horas, y desde la organización recomiendan a las mujeres ir vestidas con ropa negra.

«Este año seguiremos en las calles. Las fiestas también son nuestras. Por unos pilares sin agresiones machistas», aseveran en el vídeo publicado en redes sociales.

Desde el movimiento feminista apuntan que la situación es clara, si una mujer no desea una relación, no hay consentimiento. Cabe recordar que en 2018, las fiestas del Pilar concluyeron con cinco agresiones machistas denunciadas. De hecho, el Ayuntamiento de la capital aragonesa tuvo que poner en marcha el Protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexistas, que se activó tres veces durante las fiestas, realizando ‘parones’ simbólicos y simultáneos en todos los actos que se celebraban durante la jornada.

De esta forma, y tras los éxitos de participación registrados en años anteriores, se espera una afluencia masiva de personas a la marcha nocturna.

3 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR