Manifestación antitaurina en Zaragoza

Un año más la manifestación antitaurina de Zaragoza, que partirá a las 16.30 horas de la plaza del Portillo el domingo 11 de octubre, quiere denunciar la crueldad de los espectáculos taurinos

Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Como cada año en el mes de octubre, empiezan las Fiestas del Pilar de Zaragoza y un año más, Amnistía Animal, hace un llamamiento a todas las personas amantes de los animales a salir a la calle para pedir el fin de las corridas de toros.

"En este año de cambios -afirman-, donde el movimiento animalista está más activo que nunca, no podemos dejar pasar la oportunidad de invadir las calles y gritar ¡Zaragoza Antitaurina! y ¡Tauromaquia abolición!".

"Queremos denunciar la crueldad de los espectáculos taurinos", que "están prohíbidos en casi todo el mundo civilizado" pero que en el Estado español "no solo están permitidos, sino alentados y apoyados por algunas administraciones, como la DPZ, con el dinero de todos y todas", añaden.

"Si de por si estos espectáculos cruentos y sangrientos van contra el más elemental sentido ético, más grave si cabe cuando se fomenta y se alienta desde las instituciones públicas que tienen por objeto la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas", denuncian.

En este sentido, afirman: "Las y los zaragozanos seguiremos reclamando la reconversión de la plaza de torturas en un espacio multiusos y la total erradicación de la violencia hacia los animales incluyendo los toros. Lejos del desánimo, cada año nos vemos más reforzados por los acontecimientos de otras ciudades españolas y de otras latitudes y estamos convencidos que el tiempo nos dará la razón, pero como decía la canción 'pero habrá que empujarla, para que pueda ser”.

La manifestación, que tendrá lugar el domingo 11 de octubre, constará de dos partes bien diferenciadas. La primera la concentración desde las 16.30 en la plaza del Portillo. "Allí se permanecerá hasta que de comienzo el evento taurino para evitar cualquier enfrentamiento", informan.

Posteriormente comenzará la marcha por las calles Ramón Pignatelli, Mayoral, Conde Aranda, Coso y Plaza España, donde se procederá a la lectura del manifiesto por parte de "un activista del lujo" para la lectura del manifiesto, el Presidente de los Gladiadores por la Paz, Óscar del Castillo, para" poner voz a los que no la tienen".

La manifestación, amenizada por una batukada y por el grupo de teatro de calle “La Cosa”, es "totalmente legal y comunicada a las autoridades competentes", apoyada por 30 asociaciones en defensa de los animales, y "secundada por miles de personas como en ediciones anteriores".

Por otra parte apuntan que este año no habrá concentraciones en la capital aragonesa contra los circos, ya que "Zaragoza en Común ha negociado la no presencia de animales con los circos". "Entre todas y todos lo hemos conseguido", festejan.

Además animan a participar en el vermú vegano antitaurino que tendrá lugar el mismo día, desde las 12.00 horas, en los bares de la Madalena Birosta, A Flama, La Otra y Barrio Sur.

[box]

mani antaurina

[/box]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR