Movimientos

Mambrú organiza un «espectáculo de magia desobediente» contra los gastos militares

Este martes, 30 de junio, finalizó el plazo de presentación de las declaraciones de la Renta correspondientes al año 2014. Por ello, el miércoles 1 de julio, a las 19.30 horas, ante Capitanía General de Zaragoza (Plaza Aragón), el colectivo por la desmilitarización social 'Mambrú' (Alternativa Antimilitarista. MOC) organiza un "gran espectáculo de 'magia' desobediente", con el sugerente título: "Haz desaparecer el gasto militar".
| 30 junio, 2015 14.06

Mambrú hará desaparecer, a través de un juego de auténtica magia, el «abominable gasto militar español» para convertirlo en gasto social. «Una llamada social a desobedecer a la preparación de las guerras mediante la consciencia y la objeción fiscal», explican. Teatro mágico para todos los públicos, gratis y con conciencia, para peques y grandes, con la colaboración del Sótano Mágico de Zaragoza.

«Una ocasión pública para poner la vida en el centro de la política; una acción muy divertida, elocuente y, sobre todo, pedagógica para recuperar el protagonismo social y la crítica pública frente a la violencia militarista, responsable de infinidad de muertes, miseria y destrucción», aseguran.

Desde Mambrú recuerdan que el Estado español recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. «De este dinero destina una gran parte para el ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una magnífica oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo», sostienen.

El movimiento antimilitarista y pacifista calcula que el gasto militar español sumado al control social (todos los anteriores, más el correspondiente a policías y prisiones) asciende a la astronómica cifra de 22.636,38 millones de euros; el 6’38 % de los Presupuestos Generales del Estado.

cartel_magia_desobediente-01_opt

30 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR