Política

Mallén se declara libre de circos con animales tras una propuesta de Aula Animal e Infocircos

Ya son más de 450 municipios del Estado español que se suman a esta iniciativa para luchar contra el entretenimiento que maltrata a los animales. En Aragón, tanto la Cortes de Aragón como localidades como Uesca, Zaragoza, Monzón, Borcha o Muel ya han prohibido este tipo de circos con animales salvajes.
| 24 febrero, 2018 11.02
Mallén se declara libre de circos con animales tras una propuesta de Aula Animal e Infocircos
Foto: Circos sin animales (Archivo)

La localidad de Mallén se suma a los más de 450 municipios del Estado español que prohiben los circos con animales, con los votos a favor de los grupos Por Mallén y Partido Popular. Tras un pleno celebrado el 23 de febrero, la localidad sigue los pasos de otros municipios de Aragón como Uesca, Zaragoza, Monzón, Borcha o Muel.

En este sentido, desde Aula Animal recuerdan que “a nivel autonómico las Cortes de Aragón aprobaron el pasado 1 de junio una PNL – Proposición No de Ley – para prohibir los circos con animales salvajes y en octubre se dio un paso más, aprobándose por unanimidad una propuesta de resolución para incluir la prohibición en la ley de protección animal de Aragón -pendiente de entrar en vigor próximamente-”.

Este proyecto educativo que lucha por una educación respetuosa con los animales, celebra la victoria y felicita al Ayuntamiento de Mallén por el acuerdo alcanzado: “Es una victoria ver cómo cada vez más municipios apuestan por una forma de entretenimiento infantil que rechaza el maltrato animal”, declara Diego, portavoz de la asociación y profesor en el instituto de la misma localidad.

24 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR