Culturas

Magia y humor para celebrar el día de San Valero en El Sótano Mágico

Los días 26, 27, 28 y 29 de enero, el ilusionista venezolano, Rafael Benatar, el showman aragonés, Pepín Banzo, y el mago aragonés, Pepe Lirrojo, completan la programación de este local zaragozano de cara a esta festividad que se celebra en la capital aragonesa
| 25 enero, 2018 13.01

Este próximo fin de semana, las personas que asistan a El Sótano mágico podrán disfrutar de uno de los artistas internacionales más prestigiosos en el sector del ilusionismo, el venezolano Rafael Benatar. El viernes 26, se subirá al escenario con su espectáculo interactivo de magia de salón durante el cual comparte misterios inquietantes con los y las espectadoras, en un estilo artístico, con humor de situación y a ratos filosófico.

La noche del sábado 27 y domingo 28 de enero se sentará frente al tapete para acercar al público asistente sus “Misterios Cercanos”, donde abarca una amplia variedad de cartomagia de alto nivel artístico y otros misterios muy cercanos, incluyendo su célebre y aplaudida rutina de cubiletes.

Las citas tendrán lugar a partir de las 22.30 horas y se podrán reservar las entradas a través de la página web del local o adquirirlas directamente en la taquilla del recinto.

Rafael Benatar es un artista multitarea, internacional, y con un gran bagaje. Nacido en Caracas y residente en Madrid desde hace más de veinte años, es uno de los magos de habla hispana con mayor proyección internacional. Sus premios incluyen el premio Ascanio, el premio Florensa, y el trofeo Linking Ring por la mejor contribución monográfica a esa revista.

Ha llevado su magia, en cinco idiomas, a más de 300 ciudades del mundo, siendo uno de los pocos magos que actúan regularmente en las tres salas del Magic Castle de Hollywood, el más insólito club privado del mundo», un exclusivo recinto, al que solo tienen acceso los socios, socias y las personas invitadas, quienes se congregan en torno a la magia.

También es músico. Estudió guitarra clásica con Antonio Lauro en Caracas y luego se trasladó a Londres y posteriormente a Basilea para estudiar instrumentos antiguos de cuerdas como el laúd barroco, la vihuela, y guitarras de distintas épocas. Su condición polifacética hace que su espectáculo sea de alto nivel artístico incluyendo números de cartas, mentalismo, pañuelos, monedas y otros objetos con fino humor, mucha habilidad y encanto que cautiva.

Pepín Banzo acerca su show multidisciplinar a El Sótano Mágico

El Sótano Mágico acogerá el último fin de semana de enero, el espectáculo destinado a todos los públicos de este genial artista. Pepín Banzo llevará a El Sótano Mágico un show repleto de ilusión al que no le faltarán grandes dosis de música y humor. Juegos visuales y participativos, musicales y hablados, entretenidos y mágicos se entremezclarán en un show dinámico y divertido destinado a todo tipo de público.

La cita tendrá lugar el sábado y domingo a las 18.00 horas y el domingo en sesión matinal a las 12.00 horas con un precio de seis euros (anticipada y reservas) y siete euros (taquilla), pudiendo reservas las entradas a través de la página web del local o adquirirlas directamente en la taquilla del recinto.

Considerado uno de los mejores “showmans” del panorama aragonés, Pepín Banzo nos trae el espectáculo que más éxitos ha cosechado, mezclando las dosis justas de música, humor y magia sobre el escenario. El músico, mago y clown zufariense… que lleva más de dos décadas sobre los escenarios participando en diversas formaciones teatrales y musicales, nos ofrece su amalgama artística personal en su más pura esencia.

En los últimos años Pepín Banzo se ha hecho un hueco en el panorama mágico español, convirtiéndose en un habitual de los diferentes festivales y encuentros mágicos del Estado.

Vive un San Valero “ventolero, rosconero y mágico” con Pepe Lirrojo en El Sótano Mágico

Por otro lado, el próximo lunes 29 de enero a las 18.00 horas, el local zaragozano acogerá el espectáculo familiar unipersonal del mago aragonés Pepe Lirrojo. Con un precio de 6 euros (anticipada y reservas) y 7 euros en taquilla, tanto público infantil como personas adultas podrán disfrutar de un domingo mágico en familia.

Pepe Lirrojo, miembro de la Asociación Mágica Aragonesa desde 1996 y miembro fundador del grupo Funny Magic Creepy Show, es especialista en cartomagia, escapismo, magia cómica, improvisación teatral. Todas estás áreas las engloba en el que es su primer unipersonal. Asimismo cuenta entre su palmarés con el privilegio de ser el único mago aragonés en la actualidad miembro y ponente en las Jornadas Cartomágicas del Escorial, que año tras año organiza Juan Tamariz y reúne a las y los más prestigiosos y expertos cartómagos del mundo en El Escorial.

25 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR