Mundo

Maduro responde a EEUU tras el sabotaje eléctrico masivo: “El imperio subestima al pueblo venezolano”

Decenas de miles de personas se han movilizado este sábado en Caracas con motivo del Día del Antiimperialismo Bolivariano, en rechazo al sabotaje eléctrico que sufrió el país en las últimas horas y en apoyo a su presidente, Nicolás Maduro
| 9 marzo, 2019 19.03
Maduro responde a EEUU tras el sabotaje eléctrico masivo: “El imperio subestima al pueblo venezolano”
Foto: VTV

Así se ha expresado a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia al reciente sabotaje eléctrico que sufrió el país en las últimas horas y aseguró que Estados Unidos subestima al pueblo venezolano. El mandatario bolivarino afirmó además que cada intento de agresión por parte del imperialismo “se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”.

“Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”, ha denunciado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en declaraciones a la televisión estatal. Guri es la mayor hidroeléctrica de Venezuela, y al menos 15 de los 23 estados de Venezuela se quedaron sin luz, según informan medios locales.

El apagón se inició a las 16.50 hora local del jueves -21.50 en Aragón- y afectó a la práctica totalidad de los barrios de la capital y a servicios como el metro y la señalización del tráfico. Miles de personas que salían del trabajo tuvieron que volver a sus casas andando. Las líneas de teléfono e internet se interrumpieron bruscamente, así como la distribución de agua en los inmuebles, activada por bombas eléctricas.

Este sábado, decenas de miles de personas se han movilizado en Caracas con motivo del Día del Antiimperialismo Bolivariano -que se conmemora cada 9 de marzo- y en rechazo al sabotaje eléctrico que mantuvo por más de 24 horas al país sumido en un apagón general. En la marcha, en la que se han visto banderas y pancartas en contra de la injerencia estadounidense, ha llegado hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para brindar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el líder opositor y autoproclamado presidente, Juan Guiadó, ha aprovechado la confusión provocada por el apagón para arremeter contra el gobierno: “¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia sin luz?”.

9 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR