Rumbo a Gaza y Pallasos en Rebeldía celebran esta semana dos galas en Madrid y Barcelona en apoyo a la Tercera Flotilla de la Libertad, que en las próximas semanas volverá a dirigirse a Gaza con el objetivo de "romper el ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí a la Franja de Gaza". De esta forma Rumbo a Gaza vuelve a contar con el apoyo de la cultura como canal de difusión y sensibilización de la causa palestina.
Clown, circo, teatro y música son los principales ingredientes de la Gala Solidaria Rumbo a Gaza FESTICLOWN, del 11 de junio en la Sala Mirador de Madrid (Calle Doctor Fourquet, 31) desde las 20.30 horas.El actor Juan Diego Boto ejercerá de maestro de ceremonias con un cartel en el que
destacan nombres como Leo Bassi, Pepe Viyuela, Mr Kilombo, Diego Ojeda, Kambahiota Trup y Los Pringaos. La taquilla se abrirá dos horas antes para la venta de entradas, cuyo precio es de 10 euros. La recaudación íntegra irá destinada a la Flotilla de la Libertad.
El 12 de junio en Barcelona se celebrará el Gaza Kabaret a las 22.00 horas en el Espai Jove Boca Nord (Agudells 37-45). Acompañan artistas de clown, música y magia en un cartel en el que encontramos los nombres de Ale Risorio, Cesk Freixas, Los Pringaos, Fanny Giraud, Juana Beltran,
Nagual, Equipo B y Mundo Mandarina. La taquilla se abre a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 7 euros. También en este caso toda la recaudación será destinada a la III Flotilla de la Libertad. Previamente se celebran actividades para ir animando el ambiente con Batucada en el
Mercat del Carmel a las 19.30 horas y teatro social, danzas y proyecciones a las 20.00 horas en el Bar del Boca Nord.
En caso de no poder asistir a los eventos, las personas que deseen colaborar pueden hacer sus aportaciones indicando el concepto “Fila 0” en el siguiente número de cuenta: ES73 2095 5462 30 9112211911.
Tercera Flotilla de la Libertad
La semana pasada el ‘Marianne’, uno de los barcos integrantes de la III Flotilla de la Libertad que zarpó desde Suecia el pasado 11 de mayo, llegó a costas galegas, recalando en Bueu (Pontevedra) y posteriormente en Andalucía, en Motril. El martes continuó su trayecto con la intención de realizar una nueva parada, en Palermo (Italia), para seguir su trayecto con el fin de reunirse en una parte del Mediterráneo, que aún no se ha hecho pública, con el resto de los barcos que componen la nueva acción de la flotilla, que pretende llegar a la costa de Gaza a fnales de este mes.
Esta nueva acción contará con un total de 36 delegados provenientes de 22 nacionalidades distintas. Del Estado español cuatro mujeres serán las representantes. Teresa Forcades fue la primera de ellas presentada en una rueda de prensa que tuvo lugar en Madrid el pasado 1 de junio.
Como en las anteriores campañas el objetivo de la flotilla no es solo llegar a Gaza, sino "llegar a las conciencias de todo el mundo, para volver a poner el foco mediático a Palestina, donde día a día se sigue sufriendo la ocupación militar israelí y el bloqueo, que matan lentamente".