Movimientos

Madres y padres del CEIP Basilio Paraiso se organizan contra la tala de árboles, de más de 70 años, en la calle Bruno Solano

La peatonalización de la calle Bruno Solano ha traído consigo la tala de seis pinos y un conflicto vecinal en el barrio Romareda de Zaragoza. Al conocer a través de los operarios del servicio de Parques y Jardines que los árboles están sanos un grupo de madres y padres del CEIP Basilio Paraiso, situado en esa calle, se ha organizado para impedir la tala de los dos últimos árboles que quedan en pie.
| 31 mayo, 2019 13.05
Madres y padres del CEIP Basilio Paraiso se organizan contra la tala de árboles, de más de 70 años, en la calle Bruno Solano
Calle Bruno Solano.

Según han explicado, estos árboles cuentan con más de 70 años, son de gran altura y, al parecer según el servicio de información del 010, el “problema” se encuentra en sus raíces. El colegio La Salle, junto con algunas vecinas y vecinos habían denunciado que “se meten por las tuberías y porque un colegio ha solicitado que los caminos escolares pasen por allí y la tala era parte del proyecto porque las raíces levantan el pavimento”.

Este grupo de padres, madres y familiares ha trasladado que a pesar de que desde el servicio 010 aseguran que la Junta del Distrito aprobó el proyecto, desde esta entidad han aclarado que “no sabían nada”. Asimismo, de acuerdo a la petición de la Concejalía de Urbanismo, las familias contrarias a la tala de estos árboles han enviado un escrito para que se abra de nuevo y se revise el proyecto de peatonalización de la calle.

En caso de que el equipo de urbanismo acepte el escrito y atienda la petición de estas familias se salvarían los dos últimos árboles que todavía no han sido talados. No obstante, este grupo espontáneo de madres y padres del colegio, se han presentado este viernes a las 7.30 horas en la calle para organizar una cadena humana que evite que las máquinas continúen con el siguiente árbol. Hasta el momento han conseguido paralizar las obras de la calle dos días.

31 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR