Mundo

Lula presenta un nuevo recurso y descarta entregarse

El expresidente no irá a Curitiba voluntariamente, y esperan el resultado de la nueva solicitud de hábeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ)
| 6 abril, 2018 17.04
Lula presenta un nuevo recurso y descarta entregarse
Luís Inácio Lula da Silva en una imagen de archivo en su etapa de presidente.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene decidido no entregarse a la Policía Federal en Curitiba, a la espera de que la justicia resuelva el nuevo recurso presentado este viernes para evitar su detención, ordenada por el juez Sérgio Moro, quien le dio hasta las 17.00 horas de Brasil, para presentarse a cumplir una condena a 12 años de prisión.

Según fuentes cercanas a Lula han declarado  a los medios locales, el expresidente no irá a Curitiba voluntariamente, y esperan el resultado de la nueva solicitud de hábeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ), después de que este mismo recurso fuera rechazado por el Tribunal Supremo Federal.

Este último tribunal rechazaba el miércoles el recurso presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, votando “a favor” de su ingreso en prisión para cumplir su condena por corrupción. Tras once horas de debate, la presidenta de la corte, Cármen Lúcia desempataba la votación, que contaba con cinco votos a favor y otros cinco en contra, según ha recogido el diario local ‘O Globo’.

De esta forma, con seis votos en contra del ‘habeas corpus’ presentado por el exdirigente, el tribunal ha dado su veredicto sobre la apelación con la que Lula pretendía evitar su ingreso en prisión hasta agotar todos los recursos posibles contra dicha condena, que supondría su permanencia en prisión durante 12 años por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.

6 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR