Política

Luis Irzo, en libertad con cargos por maltrato y violencia de género, deja el PP y su acta de concejal en Uesca

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Uesca, Luis Irzo, en libertad con cargos tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género y de maltrato familiar, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal y su petición de baja del partido. Por su parte, el juez ha encargado nuevas diligencias judiciales.
| 20 octubre, 2016 20.10

Este miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Uesca dictó orden de alejamiento y libertad con cargos por un presunto delito de violencia de género y de malos tratos contra Luis Irzo, detenido tras ser denunciado por su mujer ante la policía.

La orden de alejamiento prohíbe al edil acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de sus tres hijos, así como comunicarse por teléfono u otros medios con ellos. Además, suspende el régimen de visitas a los tres hijos del matrimonio y le retira al concejal la figura legal paterna de patria potestad.

En un comunicado, Luis Irzo, que se considera inocente, ha anunciado su renuncia a su acta de concejal en Uesca y su petición de baja del PP.

El juez llamará a declarar a nuevos testigos

Como continuación de las diligencias abiertas este miércoles en el juzgado tras la denuncia presentada por la esposa del concejal del Ayuntamiento de Uesca, Luis Antonio Irzo Bueno, el juez del juzgado de Instrucción nº 2 de Uesca ha encargado nuevas diligencias judiciales.

El instructor ha solicitado un informe psicológico de la esposa y de los hijos y un informe al colegio, del que son alumnos los menores, para que informen de cualquier situación anómala que se hubiera podido detectar como consecuencia de los hechos sufridos.

Además, el juez solicita que acudan a declarar como testigos algunos familiares de las víctimas y otras personas que por su contacto con ellas hayan podido ser testigos presenciales de los hechos.

20 octubre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR