Culturas

Lü de Lürdes lleva a La Pantera Rossa el espectáculo «La diana de los cuentos»

La Pantera Rossa presenta esta tarde, a las 18.00 horas, el espectáculo "La diana de los cuentos" de la cuentista oscense afincada en Zaragoza Lü de Lürdes. La actividad es gratuita hasta completar el aforo de la sala, que es limitado.
| 22 noviembre, 2014 07.11
Foto: Lü de Lürdes

Foto: Lü de Lürdes

La Pantera Rossa presenta esta tarde, a las 18.00 horas, el espectáculo «La diana de los cuentos» de la cuentista oscense afincada en Zaragoza Lü de Lürdes. Esta actividad forma parte del programa «Otoño entre libros» que durante todo el mes de noviembre realiza La Pantera Rossa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la lectura. La actividad es gratuita hasta completar el aforo de la sala, que es limitado. Por ello, piden puntualidad si deseais asistir al espectáculo.

Este espectáculo de Lü de Lürdes, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, es un recorrido por diferentes cuentos, en los que el público participa de forma directa en su elección, a través de colores, formas… Cada uno de los colores de esta Diana alegre tiene un bolsillo del que saldrá un cuento raro, diferente.

Según explica Lürdes, en la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza y protectora de la naturaleza. Diana era hija de Júpiter y Latona. El propio Júpiter la armó con arco y flechas y la hizo reina de los bosques. Diana era grave, severa, cruel e incluso vengativa. Prevalecía sin piedad contra todos los que se ganaban su resentimiento: no vacilaba en destruir sus cosechas, devastar sus manadas, sembrar epidemias a su alrededor, humillarles e incluso matar a sus hijos.

«Pero no vamos a hablar en este espectáculo de esta Diana…», aclara la cuentista.

«Esta Diana está llena de colores, de alegría, de formas… y cada una de esas formas tiene muchas posibilidades, y cada uno de esos colores encierra un mundo… ¡por explorar! Hay diferencias individuales de reacción ante el color y la forma», añade. Tal y como afirma Lürdes, los niños y niñas de menos de tres años de edad parecen escoger con mayor frecuencia guiándose por el color, mientras que los que tienen más de seis años como criterio de elección utilizan con mayor frecuencia la forma.

«¿Qué cuento contaré primero? ¿Cuál contaré después? Esto lo decidirá el público, ya que en cada uno de los colores de esta Diana alegre, aparece un bolsillo con una forma, mmm, rara, diferente, y dentro de ellos aparece un cuento… umm… raro, diferente. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes. Entonces, ¿los cuentos que aparecen en el color rojo serán estimulantes, alegres y hasta excitantes?. No os dejéis engañar por lo que dicen, comprobar vosotros y vosotras mismas si esto es así», concluye la artista.

22 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR