Los trabajadores de AUZSA, la empresa que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, han alcanzado un acuerdo con la empresa para la desconvocatoria de los paros. El Comité se compromete a no convocar nuevos paros hasta el día 31 de octubre, mientras se llevan a cabo nuevas negociaciones en un calendario que ya ha sido fijado.
La negociación se ha llevado a cabo con la mediación del Gobierno de Zaragoza, que ha agradecido a ambas partes su disposición para el diálogo y la búsqueda de acuerdos.
Según el pacto firmado hoy, la empresa se compromete a la readmisión, en el plazo más inmediato posible, de los cuatro trabajadores que estaban aún pendientes de reingreso tras el ERE del año 2013. Además, se compromete a readmitir a una quinta trabajadora.
Ambas partes han fijado un calendario mínimo de negociaciones para la consecución del nuevo Convenio Colectivo, cuyas fechas han sido también pactadas. El Ayuntamiento designará a una persona que realizará la mediación y la redacción de las actas de estas sesiones negociadoras.