Culturas

Los sonidos electrónicos de Ed is Dead Band imprimen ritmo al Teatro de la Estación

Este DJ, uno de los más destacados en el plano estatal, presenta el 1 de febrero en la capital aragonesa su nuevo trabajo 'The Last 48 hours', que desde su lanzamiento se coló en las playlists de novedades Spotify de medio mundo. El concierto se enmarca en el Circuito Girando Por Salas (GPS), orientado a promocionar sonidos actuales y potenciar a los artistas emergentes más allá de su propio territorio.
| 1 febrero, 2018 14.02
Los sonidos electrónicos de Ed is Dead Band imprimen ritmo al Teatro de la Estación
Foto: Teatro de la Estación

Un disco de clara concepción electrónica y con algún tinte rock y pop, llega este jueves al Teatro de la Estación de la mano de Ed is Dead Band. Tras este nombre se encuentra Eduardo Ostos, prestigioso disc-jockey y productor de larga trayectoria como músico que empieza en el Teatro de la Estación la gira de su álbum The Last 48 hours, recientemente publicado.

Este trabajo es una oda a la vida pero también a la muerte, a los instintos, las pasiones y sobre todo, a la valentía de atreverse a ser y hacer. Con este LP, Ed Ostos demuestra que no hay influencia que se le resista. Un recorrido que va desde el Rock al IDM, pasando por el Trip Hop, el Future Garage o el Post-dubstep, por citar algunos. Uno de los discos del año que en las primeras horas desde su lanzamiento se coló en las playlists de novedades Spotify de medio mundo

La crítica ha dicho de él que es un álbum con alma y muy compacto, que por momentos tira por derroteros más alternativos e indie y en otros se queda en la electrónica, con la que juega como quiere. También ha destacado sus guitarras cortantes, baterías progresivas, beats rotos en varios de sus cortes y las grandes colaboraciones a nivel vocal que se pueden escuchar a lo largo del trabajo.

Sobre el escenario del Teatro de la Estación le acompañarán Odille Lima, Lucia Scansetti y Echedey Molina a la batería, y hará un importante despliegue tecnológico. Su sonido, convertido en sinónimo de vanguardia y calidad, es muy potente e incorpora elementos de live, tales como baterías electrónicas, teclados o voces tratadas. Ha pasado por citas musicales de la talla del Sónar, SOS, Sonorama o Arenal Sound, tiene en el mercado un disco (Change, grabado en 2015) y ahora comienza en Zaragoza una gira con su nuevo trabajo, #YL48H .

Eduardo Ostos es un conocido productor musical que regenta su propio estudio de sonido en Madrid, Fashion Beat Team. En 2016 sorprendió a crítica y público con el video single And Ide Ed IsDead&WomohFeaturing NN, rodado en Tailandia que superó las 50k reproducciones en menos de 48 horas. Mondo Sonoro le otorgó la sexta posición entre las 40 mejores canciones del 2016.

Su actuación en la capital aragonesa, prevista para este jueves 1 de febrero a las 20.00 horas, se enmarca en GPS Girando Por Salas, un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los y las artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propio territorio y potenciar a la música en directo.

Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (conformada por las asociaciones profesionales del sector de la música).

1 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR