Culturas

Los responsables de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón se reúnen para compartir esfuerzos en la gestión de los próximos años

Acuerdan que la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza se convierta en Escuela Superior, y compartir criterios en políticas de patrimonio. Además han anunciado colaboración en proyectos comunes para conexiones en circuitos Internacionales en las artes plásticas, teatro y audiovisuales.
| 11 agosto, 2015 17.08

El Consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y el Director General de Cultura del Gobierno de, Aragón Ignacio Escuín, se han reunido esta mañana para  diseñar un plan de colaboración conjunta entre ambas  instituciones en políticas culturales.

Se trata del primer encuentro de trabajo que se celebra entre responsables de cultura de ambas instituciones, en veinte años. Ambos responsables políticos quieren compartir esfuerzos para beneficiar a creadores, industrias culturales, compañías, artistas plásticos, y todos los sectores culturales de la ciudad.

En este primer encuentro se ha hablado de la  Escuela Municipal de Teatro, y de la intención de convertirla en Escuela Superior. También se han expuesto criterios para programar conjuntamente a lo largo del año en interés, sobre todo, de los creadores aragoneses y de las demandas del público. Por otro lado se va a poner en marcha también una forma conjunta para dar ayudas y subvenciones.

En cuanto a proyectos de futuro, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento  de Zaragoza quieren activar la producción de cine aragonés como industria y patrimonio cultural y se va a trabajar para  establecer conexiones y circuitos europeos en las artes plásticas, teatro y sector audiovisual, así como en la difusión de la  cultura  aragonesa en América.

11 agosto, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR