Culturas

“Los primeros cursos de la Primaria Waldorf”, taller impartido por Isabel Mateo Cebrián en La Pantera Rossa

El sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en La Pantera Rossa de Zaragoza, Isabel Mateo Cebrián impartirá un taller sobre "Los primeros cursos de la Primaria Waldorf".
| 22 mayo, 2015 07.05

La asociación O Farol nos invita a compartir este taller en el marco del ciclo “Mirando la educación con ojos nuevos”. El taller está diseñado para “intercambiar ideas e impresiones, para charlar con toda tranquilidad sobre algo que nos une: nuestro interés por aportar buenas condiciones en la educación”, explican.

Como el aforo es limitado, es necesario inscribirse para confirmar plaza, enviando un correo electrónico a info@waldorfzaragoza.org anotando nombre completo.

Isabel Mateo Cebrián, maestra Waldorf, responsable del Centro Flor de Azahar, en La Eliana (València), profundizará en las propuestas pedagógicas de la conferencia “La educación waldorf y el niño: un puente hacia el futuro”, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la Facultad de Educación de Zaragoza.

El principal objetivo de la educación primaria Waldorf es “formar seres humanos libres aptos para establecer por sí mismos metas y direcciones para sus vidas”. La misión de la escuela primaria es “tender un puente desde la infancia hasta la juventud”. “Durante los años de la escuela primaria, la tarea del educador o educadora es traducir todo lo que la niña o niño necesita conocer sobre el mundo al idioma de la imaginación. Cuando se tiene deseo de descubrir el mundo, es el momento para educar la ‘inteligencia sensitiva’. El plan de enseñanza acompaña las etapas evolutivas respetando las necesidades que cada una de ellas presenta y que conlleva un conocimiento profundo de la persona”, apuntan.

La asociación O Farol está constituida por un grupo de familias y maestros, unidos por un interés común por la Educación. Su objetivo expreso es el estudio, la promoción y la práctica de la pedagogía waldorf en Aragón.

En este sentido, Cebrián explica: “De dicho objetivo se deriva una dimensión social, promoviendo actividades diversas, abiertas a la sociedad, como son el grupo de juegos, las clases de apoyo, el curso de formación en educación infantil, el ciclo divulgativo de conferencias y talleres ‘Hacia una escuela sana’,  el mercadillo de Navidad y la colaboración con instituciones y asociaciones relacionadas con la educación”.

Constituida en 2005, realiza actividades abiertas tanto a socios como a personas o familias con interés por la educación, contando con la participación de varios maestros y maestras, especialistas en idiomas y música, un médico escolar y un euritmista La integran más de treinta familias de forma permanente y cuenta con un número cada vez más amplio de interesados y simpatizantes. Padres, madres, maestras y maestros colaboran en la organización de las actividades.

La iniciativa waldorf O Farol de Zaragoza está reconocida como iniciativa amiga por la Asociación de Centros Waldorf del Estado español.

22 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR