Culturas

Los pioneros del hardcore DOA vuelven a Zaragoza

El próximo sábado, 12 de mayo, a las 20.00 horas, Arrebato se enorgullece de acoger a una de las bandas pioneras del sonido hardcore, hablamos de los canadienses DOA. Banda capitaneada por el señor Joe Shithead, que también lleva el timón del sello Sudden Death Records, demostrando en sus 35 años de trayectoria una enorme...
| 9 mayo, 2012 09.05

El próximo sábado, 12 de mayo, a las 20.00 horas, Arrebato se enorgullece de acoger a una de las bandas pioneras del sonido hardcore, hablamos de los canadienses DOA.

Banda capitaneada por el señor Joe Shithead, que también lleva el timón del sello Sudden Death Records, demostrando en sus 35 años de trayectoria una enorme coherencia con la filosofía DIY, editando sus propios discos y el de otras tantas bandas.

Para celebrar los 35 años de dar por ahí al personal, DOA celebran su aniversario con una gira que les trae de nuevo por estos lares, tras su última visita hará cosa de 3 años. También para celebrarlo vienen con un regalo interesante; su nuevo disco “We Come in Peace”, un nuevo testimonio del poderío vocal, lírico y musical de esta banda. El primer single de este nuevo disco, “We Ocuppy” (en apoyo y tributo a los movimientos para ocupar las calles y Wall Street), viene cargado de la ayuda de su viejo amigo Jello Biafra (Dead Kennedy’s).

En tantos años de carrera, el padrino del hardcore canadiense y su banda nunca han parado pese a los cambios de formación, a los nuevos tiempos, a haber sido estafados por sellos discográficos, a haberse quedado tirados en la carretera sin un centavo para continuar el viaje, y un largísimo etcétera de adversidades. Por esa misma razón, la actitud incansable y con ganas siempre de tirar adelante, DOA es hoy en día una de las bandas más longevas de la historia del hardcore/punk.

Zaragoza ha sido seleccionada para una de las tres únicas fechas que la banda dará por el Estado durante este 2012.

Les acompañarán ALMAX con sus temas cortos, rápidos y guarros. Más mosqueados que nunca con los últimos acontecimientos. Hardcore para minorías enfadadas, para las indignadas ya están los combos de mestizaje que de tan buen rollo maquillan el panorama desolador que nos envuelve.

Para terminar de rematar la velada tendremos a DJ Elton Yonk pinchando clásicos del hardcore punk internacional.

AV Arrebato

9 mayo, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR