Como se anunció el pasado viernes, este lunes se había convocado una reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza para intentar apoyar el diálogo entre las y los trabajadores y la empresa Auzsa. Como gesto para facilitar esa reunión, el comité de empresa decidió suspender los paros previstos para el comienzo de las negociaciones.
El Ayuntamiento había hecho una propuesta para desbloquear la negociación, consistente en que la empresa se comprometiera a readmitir ya a los cuatro trabajadores pendientes de ingreso –incluidos en el acuerdo con motivo del ERE de hace dos años-, así como a otra trabajadora. A cambio, suspendería la huelga durante una semana, dando así más tiempo a la negociación.
Sin embargo, esta propuesta no ha sido aceptada por la empresa, por lo que se mantienen los paros anunciados a partir de este martes. "La empresa se negó a comprometerse a elaborar un calendario de reuniones, también se negó a que el Ayuntamiento estuviera presente en dichas reuniones, además exigió que el comité de huelga desconvocase todos los paros ya convocados, además de que tenía que comprometerse a no convocar ningún paro hasta el 31 de octubre", afirma el comité de huelga.
Los horarios de los mismos son de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00 horas. Los servicios mínimos decretados son del 50% en el paro matinal y del 40% por la tarde.
En este sentido, la Concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha explicado que durante esta semana se seguirán manteniendo encuentros con ambas partes para intentar alcanzar dicho acuerdo. "El Gobierno de Zaragoza mantiene, en todo caso, su oferta para mediar en el conflicto de manera que se intente alcanzar una solución definitiva para la firma del nuevo convenio entre la empresa y los trabajadores", ha dicho Artigas.