Ecología

Los orangutanes de Borneo pedirán a la Comisión Europea el fin del biodiésel de palma

La coalición paneuropea de 21 organizaciones ecologistas que apoyan la campaña #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito) organiza este lunes 21 de enero en seis capitales europeas una reunión de orangutanes frente a las oficinas de representación de la Unión Europea para pedir a la Comisión Europea que poner a la deforestación de selva causada por las plantaciones de aceite de palma para el uso en el biodiésel
| 19 enero, 2019 11.01
Los orangutanes de Borneo pedirán a la Comisión Europea el fin del biodiésel de palma
Foto: Brent Stirton (WWF) ©

Los medios de comunicación, así como la ciudadanía en general, están invitados a esta actuación de calle en Madrid en la que se representará como las plantaciones de palma aceitera (en gran parte destinadas a la fabricación de biodiésel) destruyen el hábitat de especies en peligro de extinción como los orangutanes de Borneo. Los orangutanes invitan además a la ciudadanía a que exija a la Comisión Europea que deje de considerar el biodiesel de palma una energía renovable.

La coalición paneuropea de 21 organizaciones ecologistas que apoyan la campaña #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito) organiza este lunes 21 de enero en seis capitales europeas (París, Berlín, Madrid, Roma, Lisboa y Bruselas) una reunión de orangutanes frente a las oficinas de representación de la Unión Europea para pedir a la Comisión Europea que poner a la deforestación de selva causada por las plantaciones de aceite de palma para el uso en el biodiésel.

En esta acción se hará la entrega simbólica al representante de la delegación de la Comisión Euroepa en Madrid sobre los resultados de la petición, firmada por más de 500.000 personas que apoyan el fin de las políticas y los subsidios de la Unión Europea para el aceite de palma en el biodiesel a costa de la destrucción de selvas con incalculable valor natural y cultural.

19 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR