Los Festivales de los Castillos siguen este fin de semana en el sur de Aragón y llegan ahora al norte. Del 25 al 29 de agosto, los municipios de Monzón y Albalate del Arzobispo acogerán diferentes actuaciones musicales, teatrales y también de magia. El festival, que comenzó a principios de julio, pondrá el broche final del 1 al 4 de septiembre en el Castillo de Fraga.
El castillo de Albalate del Arzobispo albergará el jueves, viernes y domingo diferentes actuaciones de magia, música y teatro. Mago Yunke, uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo y actual campeón del mundo de magia, con su espectáculo ‘Conjuro’ dará el pistoletazo de salida al fin de semana.
El viernes será Tamara quien se suba al escenario de la plaza. Y es que, pocas presentaciones necesita la artista. Con cuatro nominaciones a los Grammy Latinos, un premio Ondas a la mejor canción y cuatro premios Cadena Dial, actualmente estrena su nuevo disco “20 Aniversario”. El broche final a tres días de programación cultural, lo pondrá la compañía Descalzos Producciones con su obra ‘La curva de la felicidad’ protagonizada Gabino Diego junto a Jesús Cisneros, Antonio Vico y Josu Ormaetxe.
A su vez, la localidad oscense de Monzón será la primera de la zona en acoger el festival en esta edición. Desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo 28, la música y el teatro inundarán el castillo con Delacueva como encargados de dar el pistoletazo de salida el mismo viernes por la noche.
El sábado será el turno de Soledad Vélez, artista chilena afincada en Valencia, que se ha situado como una de las artistas más interesantes del panorama musical actual con un directo íntimo y estremecedor en el patio de armas del castillo. El domingo, serán Teatro Imaginario con su obra ‘La leyenda del Santo Bebedor’ y el grupo de rock montisonense Mallazo quienes pondrán el final a las actuaciones del fin de semana. Todas las actuaciones son gratuitas.