#LaManada  #ViolenciasMachistas  Mundo

Los dos policías municipales que atendieron a la víctima aseguran que no fingía

Mientras, bajo el lema “La justicia patriarcal es cómplice de los agresores” se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Justicia el viernes 17 de noviembre en Madrid para reclamar "el fin de los abusos judiciales"
| 15 noviembre, 2017 19.11
Los dos policías municipales que atendieron a la víctima aseguran que no fingía

Mientras continúa el juicio a los acusados por la violación grupal en sanfermines de 2016 y, debido a algunas prácticas cuestionadas desde los y las expertas en violencia de género se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Justicia el viernes 17 de noviembre en Madrid. Bajo el lema “La justicia patriarcal es cómplice de los agresores”, reclaman «el fin de los abusos judiciales» que a su juicio, «ha cometido la Audiencia de Nafarroa durante este caso».

Por su parte, en Iruñea continúan las sesiones del juicio donde los dos policías municipales que atendieron a la víctima han declarado durante aproximadamente dos horas y media antes de que declararan los tres policías forales que identificaron a los cinco acusados, los cuales también han mantenido sus testimonio durante una hora y media. El abogado de la defensa de tres de los acusados Agustín Martínez Becerra ha declarado que “ciertamente” los policías forales han declarado que la actitud de los agresores fue de colaboración en el momento de la detención.

Durante un receso de la tercera sesión del juicio han declarado ante los medios los abogados de ambas partes. El abogado de la víctima Carlos Baicacoa ha asegurado que la declaración de la denunciante siguió la “coherencia” de su primera declaración.

Otro abogado de la víctima, Miguel Ángel Morán ha declarado que está “satisfecho” con el desarrollo de la tercera sesión aunque ha aclarado que “se alteró la práctica de la prueba y ha sido tan garantista este tribunal que primero declara la víctima y luego los acusados, por lo que siempre van a favor de corriente, porque cuando ellos declaren van a conocer todo y nosotros tenemos que trabajar con la espontaneidad, siempre por delante”.

Por su parte, el letrado de tres de los acusados ha incidido en que se “respete la actuación judicial” y a la pregunta sobre si se refería al cuestionamiento de la admisión del informe de espionaje de la víctima sobre los días posteriores a la violación grupal ha asegurado que hablaba de “las críticas que en un momento determinado se pueden estar vertiendo desde diferentes medios en relación con la admisión o no de pruebas, con la práctica o no práctica de actividades que se están desarrollando en el juicio”, a lo que ha añadido “vamos a intentar respetar la actuación judicial y no entrar en una dinámica valorativa sobre cada una de las decisiones que vaya tomando el tribunal, para dejarle impartir justicia”.

15 noviembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR