Política

Los concejales de Zaragoza se suben el sueldo por instancia de la Intervención Municipal

La subida fue aceptada en pleno extraordinario y según advierten desde Zaragoza en Común responde a una condición del Interventor General Municipal para poder realizar las subidas de salarios al resto de funcionarios y funcionarias
| 25 mayo, 2019 12.05
Los concejales de Zaragoza se suben el sueldo por instancia de la Intervención Municipal
Imagen de archivo de un Pleno de Zaragoza. Foto: Miguel Gracia García

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza tendrán un aumento de sueldo de un 5%, después de tres años sin subidas, lo que supondrá cerca de 100.000 euros de subida para el conjunto de la corporación.

La medida suscrita de forma unánime por la junta de portavoces el pasado 16 de mayo, fue ratificada en el Pleno del martes día 21 y ese mismo día el Gobierno municipal dio el visto bueno al expediente correspondiente, ante la ausencia del concejal de Hacienda, Fernando Rivarés.

La junta de portavoces se reunía este 16 de mayo para debatir la posibilidad de celebrar un pleno antes de las elecciones municipales, con el fin de aprobar el pago de las subvenciones a las entidades sociales de la ciudad, y para aplicar la subida salarial del 2,25% a la plantilla municipal para este año 2019.

En esa sesión plenaria los portavoces de los grupos suscribían el acuerdo de subida de salarios de los ediles “de los años 2017 y 2018 para ser adaptadas a los incrementos retributivos establecidos en la ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y en la ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018”.

Una subida salarial que según han asegurado fuentes cercanas a Zaragoza en Común, era condición del Interventor Municipal para que se pudiera aplicar la subida de Convenio a la plantilla municipal, recordando que son los únicos ediles que no disfrutarán de esta subida puesto que donan todo salario que exceda de 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La medida fue aceptada por los portavoces de todos los grupos municipales, ante la ausencia de Fernando Rivarés, que es el único miembro de la corporación que ha mostrado públicamente su oposición, inmerso en un clima tenso entre Podemos, la formación por la que se presenta como número dos, y Zaragoza en Común.

25 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR