Movimientos

Los centros de tiempo libre de Zaragoza salen a la calle por los derechos de la infancia

Con ocasión del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre, los centros de tiempo libre El Trébol, Gusantina, Os Mesaches y Pandora organizarán diversos actos lúdicos para los vecinos y vecinas de los distintos barrios en los que intervienen y, en especial, para los más pequeños. A lo largo de esta semana, a...
| 15 noviembre, 2011 12.11

Foto de Primo Romero

Con ocasión del Día Universal del Niño el próximo 20 de noviembre, los centros de tiempo libre El Trébol, Gusantina, Os Mesaches y Pandora organizarán diversos actos lúdicos para los vecinos y vecinas de los distintos barrios en los que intervienen y, en especial, para los más pequeños.

A lo largo de esta semana, a partir del miércoles 16 de noviembre y hasta el próximo día 27, los centros de tiempo libre El Trébol, Gusantina, Os Mesaches y Pandora organizarán en los distintos barrios en los que actúan diversos actos lúdicos para la reivindicación de los derechos de la infancia con motivo del Día Universal del Niño, conmemorado internacionalmente los días 20 de noviembre de cada año.

Los actos tendrán lugar al aire libre en los siguientes espacios de la ciudad con el siguiente orden cronológico:

  • Barrio del Actur: Os Mesaches organiza una gymkana por los derechos del niño el miércoles 16 y el jueves 17 de noviembre,  de 17.00 a 20.00 horas, en el solar de la calle Octavio Paz.
  • Barrio de la Madalena: Gusantina realizará el pasacalles “Háblame que te escucho” y una manifestación ciudadana con fiesta incluida por el derecho de la infancia a ser escuchados el jueves 17 de noviembre de 17.00 a 19:00 horas desde la plaza Asso hasta la plaza de San Pedro Nolasco.
  • Barrio de San José: Asociación Pandora organizará un acto lúdico el viernes 18 de noviembre a las 19.30 horas en la puerta del C.T.L Pandora, en la calle Terrazas de Cuellar 2.
  • Barrio de Torrero – La Paz: la Asociación El Trébol realizará un acto lúdico-festivo por los derechos del niño el domingo 27 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza de las Canteras.

Desde las entidades organizadoras, asociaciones socioeducativas que gestionan centros de tiempo libre de iniciativa ciudadana en los barrios mencionados, se invita a todas las personas que quieran participar a integrarse en las distintas actividades previstas para celebrar y reivindicar la importancia de un ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de la niñez, tanto a nivel local como a efectos globales. 

Para más información:
El Trébol A.I.S.
C/ Lugo, 58-60, Local
Tlf.: 976270010
e-mail: eltrebolais@hotmail.com
Persona de contacto: María Sanz
 

El Trébol

15 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR