Movimientos

Los centros de convivencia de mayores de Zaragoza también trabajarán por la igualdad

Este jueves a las 10.00 horas, en el centro de convivencia para personas mayores Francisco de Goya, tendrá lugar la primera sesión de trabajo con los delegados y delegadas de igualdad asignados por cada centro
| 26 enero, 2017 10.01
Los centros de convivencia de mayores de Zaragoza también trabajarán por la igualdad
Foto: @COFZgz

Los centros de convivencia de personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza contarán con delegados y delegadas que trabajarán por la igualdad en sus respectivos espacios. Este jueves 26 de enero, a las 10.00 horas, en el centro de mayores Francisco de Goya, tendrá lugar la primera reunión de los y las usuarias que cada centro ha designado para abordar esta materia.

En esta sesión se les explicarán los objetivos, origen, próximas acciones y actividades desarrolladas hasta ahora (como formación de los profesionales, sesiones de cuenta-cuentos con la Casa de la mujer, campaña ‘Regala Igualdad») en el proyecto de igualdad del área de Derechos Sociales.

Además, los y las delegadas explicarán su impresión sobre los cambios producidos en la sociedad en la época que les ha tocado vivir, en su vida diaria, y en la calle. Será un primer contacto para recoger sus impresiones, intercambiar opiniones y conocer necesidades. Posteriormente recibirán formación para que puedan detectar y reducir la desigualdad en sus centros.

Entre las futuras medidas está prevista la instalación en los centros de las «Gafas de la igualdad», espacios donde se colocarán fotografías y frases que inciten a la reflexión sobre la igualdad y la desigualdad existentes en la sociedad. Una de las tareas de estos delegados y delegadas será la actualización de estos espacios.

26 enero, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR