#NoviembreAntifaixista  Movimientos  Portada

Los barrios de Zaragoza se unen contra el fascismo

Centenares de personas se han manifestado contra el fascismo esta mañana en la capital aragonesa. Bajo el lema “Barrios unidos contra el fascismo”, la manifestación englobada dentro de las jornadas Noviembre Antifaixista 2014 estaba convocada también por la FABZ.
| 22 noviembre, 2014 13.11
Cabecera de la manifestación antifascista de Zaragoza. Foto: @arainfonoticias

Cabecera de la manifestación antifascista de Zaragoza. Foto: @arainfonoticias [Galería]

Centenares de personas se han manifestado contra el fascismo esta mañana en la capital aragonesa. Bajo el lema “Barrios unidos contra el fascismo”, la manifestación englobada dentro de las jornadas Noviembre Antifaixista 2014 y convocada también por la Federación de Barrios (FABZ), se ha iniciado en la plaza Reina Sofía a las 12.00, recorriendo la avenida San José, plaza San Miguel y Coso, para terminar en la plaza de España con la lectura de un comunicado.

Durante la marcha, totalmente pacífica y sin ningún incidente, se han coreado consignas como “nativa o extranjera la misma clase obrera”, “Zaragoza antifascista” y “fuera fascistas de nuestras calles”. Además de la pancarta de cabecera con el lema principal de la manifestación, las y los manifestantes han portado pancartas en apoyo a la Ucrania antifascista y en recuerdo de la victoria contra el nazismo en 1945.

Durante el recorrido, que ha unido a representantes vecinales de los barrios Zaragoza, se ha recordado la presencia del partido nazi MSR en Las Fuentes en el local ‘Hogar Social’. Un espacio donde «ayudan solamente a los españoles», tal y como vienen denunciando las asociaciones vecinales.

22 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR