#absolución8deYesa  Movimientos

“Los 8 de Yesa” llaman a la participación en las actividades que se llevarán a cabo hasta el juicio, el 23 de mayo

La Plataforma de Apoyo a los 8 de Yesa tiene como objetivovisibilizar la injusticia del proceso y sumar apoyos. Esto se lleva a cabo mediante charlas, difusión por redes sociales, sumando apoyos en varios Ayuntamientos de Aragón y vendiendo material
| 4 marzo, 2016 21.03
“Los 8 de Yesa” llaman a la participación en las actividades que se llevarán a cabo hasta el juicio, el 23 de mayo

Este jueves, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza tuvo lugar una charla informativa de la Plataforma «Absolución 8 de Yesa».

Yaiza Ara, joven de Artieda y miembro de la Plataforma, y Óscar Ara, también de Artieda e imputado, nos contaron la lucha que este pueblo aragonés lleva haciendo contra el recrecimiento del pantano de Yesa y el trabajo que realiza la Plataforma.

El 10 de octubre de 2012 el pueblo de Artieda se concentró de forma pacífica para mostrar su rechazo a unas expropiaciones que iba a llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Ebro. Ante esta concetración, los antidisturbios respondieron cargando y golpeando a los y las vecinas. Varias semanas después comenzaron a llegar citaciones a ocho personas de forma aleatoria para que acudiesen a los juzgados. Meses más tarde la Audiencia Provincial estipuló 37 años de cárcel y más de 22.000 euros de multa.

Para denunciar esta situación y apoyar a los imputados surgió el verano pasado la Plataforma de Apoyo a los 8 de Yesa, cuyo objetivo es visibilizar esta injusticia y sumar apoyos; esto se lleva a cabo mediante charlas, difusión por redes sociales, sumando apoyos en varios Ayuntamientos de Aragón y vendiendo material.

Los ponentes acabaron pidiendo la solidaridad de todos y todas y llamando a la participación en las actividades que se llevarán a cabo hasta el juicio, que será el 23 de mayo de este año.

4 marzo, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR