Deportes

Los 36 equipos participantes en el XI Mundialito de la Integración ya conocen sus rivales y calendario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido este martes la presentación del torneo, que se celebrará entre el 23 de junio y el 23 de julio
| 21 mayo, 2019 14.05
Los 36 equipos participantes en el XI Mundialito de la Integración ya conocen sus rivales y calendario
Presentación del Mundialito por la Integración en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El XI Mundialito de la Integración Zaragoza 2018, organizado un año más por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA), ha dado el pistoletazo de salida este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el tradicional sorteo de grupos.

El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte y la integración. Participarán una veintena de países diferentes y un total de 36 equipos distribuidos en las categorías sénior, femenino, veteranos, niños sub-15 años y niños 10-12 años.

Se disputarán, desde el 15 de junio hasta el 13 de julio, 31 partidos de fútbol 11 en categoría sénior masculino y 36 partidos de fútbol 7 en categorías sénior femenino, veteranos, niños 13-15 años y niños 10-12 años. El torneo tendrá su jornada inaugural el sábado 15 de junio en el campo Pedro Sancho (campos de la Federación Aragonesa de Fútbol). El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de este evento cuatro campos municipales: CMF Parque Oliver, CMF José Luis Violeta, CMF Delicias y CMF La Almozara-El Carmen, donde se jugará la final el 13 de julio.

En la presentación han participado el alcalde Pedro Santisteve, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, y el fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, junto a representantes de todos los países participantes y personas invitadas del mundo del deporte y la cultura.

Este año, con los beneficios recaudados se apoyará a la Fundación Visión, que ayuda a personas son problemas de drogodependencia y depresión a integrarse en la sociedad, y a DYA Zaragoza, Asociación de Ayuda en Carretera.

Con el objetivo de unir la cultura con el deporte y la integración este año se van a unificar dos eventos organizados por ACDIA: el ‘Mundialito de la Integración’ y el ciclo cultural ‘El Origen’. Este es un evento que pretende resaltar el valor de las diferentes culturas que conviven y enriquecen la ciudad, creando un intercambio de culturas mediante exposiciones y exhibiciones de baile, trajes típicos, artesanía y gastronomía.

21 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR