Movimientos

Loporzano Sin Ganadería Intensiva se reune con Florent Marcellesi

El eurodiputado y portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, se reunía con la plataforma para conocer de primera mano la problemática de la ganadería intensiva en Uesca, que en sus propias palabras supone un "claro problema de salud pública"
| 9 junio, 2016 17.06
Loporzano Sin Ganadería Intensiva se reune con Florent Marcellesi
Florent Marcellesi.

La Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva se reunía esta miércoles en Uesca con el eurodiputado Florent Marcellesi para transmitirle la gran preocupación que existe en el territorio por la proliferación de la ganadería intensiva; la falta de regulación relativa a los purines y el problema de salud pública que suponen; así como los daños para el medio ambiente en un entorno natural privilegiado.

Los portavoces Pilar Torres y Álvaro Monzón, así como un miembro del Equipo Técnico, Jaime Seuma, han comentado con Marcellesi la oposición que presenta la ciudadanía desde esta plataforma y desde la Plataforma STOP Cerdos Canal de Berdún, con gran apoyo ciudadano y de diferentes organizaciones de diversos ámbitos.

Por su parte Marcellesi ha asegurado que se trata de un «problema de modelo», ya que la ganadería intensiva no es realmente ganadería ni agricultura, sino una «industria insostenible y antiética que actúa sin transparencia». Marcellesi considera que ese modelo «no es bueno ni para las personas ni para los animales», y que no crea empleo ni fija población, y ha abogado por otros modelos de desarrollo que sí son sostenibles y pueden asentar población y generar empleos como podría ser la agroecología.

Marcellesi ha celebrado que los vecinos y vecinas de Loporzano hayan sabido ver que la gestión de los purines, «un claro problema de salud pública», afecta, más allá de su término municipal, a todo Aragón. El eurodiputado se ha referido a la problemática que en este sentido se vive en Catalunya o en Bretaña, para concluir que el problema es europeo.

Por último, Marcellesi ha destacado la incrongruencia que supone que el Estado español haya firmado el Acuerdo de París sobre Cambio Climático y no controle en cambio la proliferación de ganadería intensiva, por su relación con la emisión de gases efecto invernadero.

9 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR