Longares convoca ayudas para gastos de notaría y registro de jóvenes que adquieran su primera vivienda

La medida busca incentivar que la gente joven se asiente en el municipio para evitar la despoblación

26 octubre, 2021. 13:30
Longares
Longares. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Longares ha convocado por primera vez ayudas para sufragar los gastos de notaría y registro para aquellas personas de entre los 18 y 39 años que hayan adquirido o vayan a adquirir su primera vivienda durante este año en el municipio.

Estas ayudas pretenden incentivar el establecimiento de gente joven que fije su residencia en Longares y contribuya a aumentar la población de esta localidad del Campo de Carinyena, ahuyentando el fantasma de la despoblación.

Quienes reúnan la condición de beneficiarios o beneficiarias obtendrán hasta un máximo de 500 euros si hubiesen adquirido una vivienda clasificada en cualquiera de las tipologías de VPA, y hasta 400 euros para los solicitantes que hubiesen adquirido una vivienda que no contase con la calificación de protegida. La convocatoria se ha publicado en el BOP de este martes y las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de diciembre.

Entre los requisitos de los y las beneficiarias se recogen que se trate de su primera vivienda y se destine a vivienda habitual y permanente, y la obligación de mantener el domicilio habitual, fiscal y empadronamiento durante los 5 años siguientes a la adquisición de la vivienda.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señala que “con estas ayudas buscamos facilitar el acceso a la primera vivienda para asentar población y ayudar a los jóvenes que apuesten por su pueblo en su emancipación”. El primer edil longarino espera que esta primera convocatoria tenga una buena acogida, y anuncia que está previsto que tenga continuidad en futuras anualidades.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·