Portada

Localizan un cuerpo en el valle del río Ara que podría ser el del montañero desaparecido José María García Fernández ‘Chema’

El cuerpo, localizado en la zona alta del río Ara, en dirección Vignemale, ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña, a la espera de autopsia. José María García Fernández 'Chema', montañero vecino de Zaragoza, desapareció en el Valle de Bujaruelo el pasado 23 de abril.
| 3 octubre, 2016 19.10
Localizan un cuerpo en el valle del río Ara que podría ser el del montañero desaparecido José María García Fernández ‘Chema’
Imagen de José María García Fernández 'Chema'.

Sobre las 11.00 horas de este lunes, la Guardia Civil de Uesca ha recibido una llamada de un pastor que se encontraba por la zona alta del río Ara, en dirección Vignemale, informando que había localizado restos de un cuerpo humano que corresponderían a los del montañero vecino de Zaragoza desaparecido en el Valle de Bujaruelo el pasado 23 de abril, José María García Fernández ‘Chema’.

Al lugar se han dirigido un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Uesca, junto con personal del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Boltaña, el teniente jefe de la Sección de Montaña y Policía Judicial de Chaca, junto con médico del 061.

Una vez en el lugar se ha localizado el cuerpo de un hombre en evidente estado de descomposición y la Guardia Civil ha comunicado al Juzgado de Boltaña el hallazgo, autorizando el juez al levantamiento del cadáver por parte de la policía judicial. El cuerpo ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña, a la espera de autopsia.

Según los vestigios encontrados, la Guardia Civil ha informado de que se trataría del cuerpo del montañero vecino de Zaragoza José María García Fernández ‘Chema’, a la espera de confirmación con la autopsia.

Los y las amigas de Chema, que seguían con las labores voluntarias de búsqueda desde su desaparación, han publicado en su grupo de Facebook el siguiente mensaje: «Os comunicamos que todo parece indicar que han encontrado el cuerpo de Chema. No sabemos mucho más. Daremos más información en cuanto tengamos más datos. Un abrazo grande».

3 octubre, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR